Técnico del Managua: "Tenemos recurso para hacer un buen partido ante FAS"

Emilio Aburto, técnico del Managua, cree que su equipo ha adquirido suficiente roce internacional en los últimos años para poder hacer una buena presentación ante FAS en ronda preliminar de Liga CONCACAF.

Enlace copiado
Técnico del Managua:

Técnico del Managua: "Tenemos recurso para hacer un buen partido ante FAS"

Enlace copiado

El timonel nicaragüense del Managua, Emilio Aburto, se quitó el sombrero para hablar de FAS, su rival en fase previa de Liga CONCACAF en octubre. Aún no se le olvida que hace 16 años, cuando era técnico asistente en Diriamguen, estuvo en Santa Ana, para enfrentar a los asociados, en un certamen regional. Mira con respeto a los fasistas, pero cree que con el recurso humano que tiene hasta ahora le puede alcanzar para ir más allá de hacerle cosquillas al equipo de Jorge "Zarco" Rodríguez.

Sin ninguna duda, Aburto pone en un sitial especial al equipo tigrillo a escala regional, pero promete pelea en el único juego de fase previa ante los tigrillos, el cual será en territorio cuscatleco. "Quedamos cerca. Ahora, por esto de la pandemia, será a un solo partido y nos tenemos que enfrentar a FAS. Debemos ir a El Salvador.  Pero independientemente del rival que tocara, nuestro objetivo siempre iba a ser pasar a la otra ronda, hacer una buena presentación. Tenemos recurso para hacer un buen juego ante FAS", dijo el timonel pinolero en charla con EL GRÁFICO.

Aburto soltó la presión y le dejó el cartel de favorito a los santanecos. Les pone cierta cuota de obligación para pasar a la ronda de octavos de final en donde el adversario será Olimpia de Honduras.

"El FAS es ahora favorito y más ahora que será un solo juego y será en El Salvador,  pero nosotros estamos mentalizados en pasar a la segunda ronda, aunque ellos tengan un poco de favoritismo. Estamos preparando a los jugadores. Con este equipo de Managua ya tenemos experiencia internacional. El año pasado fuimos a empatar 1-1 contra Motagua de Honduras, pero no nos alcanzó y quedamos eliminados de la edición pasada", dijo el timonel de los leones pinoleros.

Por otra parte, el estratega nicaragüense no pone mayores peros para enfrentar a un solo partido esta fase, contra FAS. Prefiere mentalizar a sus pupilos para esta visita del próximo mes a tierras cuscatlecas.

"Por la pandemia, uno tiene que acomodarse. Nosotros esperábamos lo normal en esta fase, que fuera a visita recíproca. Debemos ir a El Salvador ahora y que desde lejos nos apoye la fanaticada nicaragüense", indicó Aburto, que ahora lleva cuatro años al hilo al frente del equipo de la capital nica.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines