Técnico de Managua FC: "A puerta cerrada estaríamos parejos contra FAS"

El timonel del equipo pinolero, Emilio Aburto, confirmó que toda la delegación de ese representativo llegará al país este sábado por la tarde, vía terrestre, para enfrentar a FAS, por Liga CONCACAF, este martes. Managua viene  de perder la final de Copa Nicaragua, por 1-0, ante Dirianguen.

 

 

Enlace copiado
Técnico de Managua FC:

Técnico de Managua FC: "A puerta cerrada estaríamos parejos contra FAS"

Enlace copiado

Managua FC, de Nicaragua, se tendrá que parar en la cancha del estadio Cuscatlán, este martes 20 de octubre, contra FAS, por la fase previa de Liga CONCACAF. Será a un solo partido en el que los tornillos serán locales, debido a su mejor ubicación en el ranking regional. Pero hasta ahora, CONCACAF no ha confirmado si los asociados podrán tener en el Monumental al menos al 30 por ciento de su hinchada, para evitar aglomeraciones que generen complicaciones en medio de una pandemia por coronavirus. 

Pero de parte del timonel de Managua, Emilio Aburrto, es una ventaja para su equipo el poder jugar a puerta cerrada ante FAS, en una serie que se definirá a un partido. El timonel nica recordó que a sus dirigidos les viene bien jugar de visita a puerta cerrada. Puso a su favor en la argumentación el empate por 1-1 contra Motagua, en la capital catracha, en liga CONCACAF, en agosto de 2019. Motagua sacó ventaja en la serie debido a que en la ida habían ganado por 1-2, en la capital nicaragüense.

"A nosotros nos conviene en todo caso jugar a puerta cerrada, porque todo el público que va a estar allá solamente será de FAS. A puerta cerrada estaríamos parejos contra FAS. Recuerdo que el año pasado jugamos a puerta cerrada contra Motagua, porque les habían castigado la cancha a ellos, y sacamos el empate por 1-1. Jugar a puerta cerrada es un factor motivante para nosotros. Pero será lo que diga CONCACAF", dijo el timonel del representativo pinolero en charla con EL GRÁFICO.  

Por otra parte, Aburto explicó cómo será la expedición a El Salvador de parte del equipo nicaragüense, que antes de zarpar tendrá que someter a todos sus jugadores a pruebas PCR. Lo mismo será antes del juego ante FAS. Si algún jugador diera positivo a covid 19 no podría competir.

"Saldremos el sábado a la 2 de la mañana. Llegaremos por la noche a San Salvador. Iremos vía terrestre.  Vamos con el plantel completo. No nos guardamos nada para esta serie contra FAS. Supe que FAS perdió en su primer juego de este torneo, por 3-1 ante Metapán. Mantienen una estructura, pero sabemos que han llegado algunas nuevas piezas", explicó el estratega de los leones. 

Por otra parte, Managua no tendrá competencia este fin de semana en su liga. Tendrá así todas las facilidades para preparar el juego ante los tigrillos y competirá en el Apertura nica hasta después de cumplir ante FAS. "Este es ahora un tiempo de cambios en el equipo, pero estamos recuperando jugadores para dar nuestra mejor versión en esta visita ante FAS. Intentaremos llegar en las mejores condiciones ante FAS. Ya tuvimos una buena presentación ante Motagua, de Honduras, el año pasado. Pese a no clasificar a la siguiente ronda, lo tuvimos muy cerca. Ahora tenemos de frente a un duro rival, como FAS", dijo el volante español del Managua, Pablo Gállego en charla con este medio.

El equipo pinolero entrenará este domingo, por primera vez, en el país. Luego, el lunes reconocerá la cancha del estadio Cuscatlán, en la víspera del juego de un día después contra los tigrillos, que ganaron el derecho a participar en el torneo regional, tras haber sido subcampeones en el Apertura 2019.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines