Técnico de Guatemala quiere un amistoso contra El Salvador

La selección mayor de Guatemala ya puede sostener amistosos internacionales y el primer rival que quiere es la azul y blanco. Mirá cuándo jugarían.
Enlace copiado
Técnico de Guatemala quiere un amistoso contra El Salvador

Técnico de Guatemala quiere un amistoso contra El Salvador

Enlace copiado

La prensa guatemalteca asegura que el próximo mes habrá un amistoso entre los combinados nacionales mayores de Guatemala y El Salvador, que se disputaría el 15 de agosto próximo en el estadio Mateo Flores, de la capital chapina. 

Sin embargo, ninguna de las dos federaciones involucradas ha confirmado algo con relación a ese hipotético compromiso.

Solamente el técnico de la selección del quetzal, Walter Claverí, ha confirmado el interés de disputar un juego amistoso para este 15 de agosto en la capital chapina. "Yo he estado queriendo hablar con el profesor Carlos de los Cobos (técnico de El Salvador) pero sé que está por Rusia por el tema del Mundial. Sí nos interesa hacer un partido y nos gustaría que fuera contra El Salvador. Siempre ha habido una buena relación", apuntó Claverí en plática con EL GRÁFICO.

PRIMER AMISTOSO DESDE 2016
Guatemala recién recibió la habilitación de FIFA para volver a competir a escala internacional. Estuvo bajo sanción por más dos años por problemas internos. 

Por ahora esa selección está fuera del torneo de la Liga de Naciones de CONCACAF, que iniciará en septiembre. 

El Salvador, en cambio, sí estará en esa competencia. Debutará el 8 de septiembre contra Monserrat, en esa isla del Caribe.

Antes de irse a Rusia para cumplir con un compromiso laboral, Carlos De los Cobos aseguró que volvería a El Salvador la última semana de julio. El timonel azteca buscará una reunión con la dirigencia de la primera división para hablar sobre el préstamo de jugadores para la azul.

Tags:

Lee también

Comentarios