Técnico de Comunicaciones: "Desde hace mucho Alianza es una institución importante"

Ante una posible serie de octavos de final por Liga CONCACAF contra Alianza, el timonel argentino del Comunicaciones guatemalteco, Mauricio Tapia, hizo algunos apuntes futbolísticos de los paquidermos. 

Enlace copiado
Foto/ Cortesía.

Foto/ Cortesía.

Enlace copiado

El rival de Alianza en octavos de final de Liga CONCACAF saldrá de la serie entre Motagua, de Honduras, y Comunicaciones, de Guatemala. Ambos planteles se tendrán que enfrentar en un solo partido, en tierras catrachas. 

Por lo tanto, ante una hipotética llave ante los albos, el timonel de Comunicaciones, el argentino, Mauricio Tapia, adelantó algo de su cartapacio de referencias futbolísticas sobre el equipo salvadoreño. El timonel suramericano recordó en charla con EL GRÁFICO que ya enfrentó a Alianza, en 2016, para CONCACAF Liga de Campeones, cuando dirigía al Antigua chapín.

"Desde hace mucho tiempo, Alianza es una institución muy importante a escala de Centroamérica. Fiel al típico estilo salvadoreño, Alianza es un equipo compacto, aguerrido. Es un equipo que hace valer su localía, es acompañado por mucha gente. Tenemos mucha referencia de ese equipo desde que le veníamos siguiendo la pista a Bladimir Díaz. En su momento, (Juan Carlos) Portilo y (Rodolfo) Zelaya m cuando jugaron juntos, me perecieron jugadores interesantes. Ahora que ya sabemos cómo están distribuidas las llaves, les prestaremos más atención", indicó el timonel de la capital guatemalteca.

Tapia también trajo a cuenta el aporte que les da a los albos Óscar Cerén, por la banda derecha. "Pero como dije anteriormente, ahora mi obligación es comenzar a diseñar todo lo de la llave previa ante Motagua y ver en un segundo plano lo que puede representar Alianza", dijo el timonel gaucho a este medio.

Por otra parte, el estratega de los cremas cree que ahora la llave entre Motagua y Comunicaciones en la más pareja de la fase previa de Liga CONCACAF, aunque no quiere restar mérito a las demás. "Nosotros hicimos una muy buena presentación en la edición anterior hasta que culminamos nuestro camino en la serie ante América. Motagua, por su parte, llegó a la final. Pero todos los accesos son complicados. Pero, bueno, si querés estar en torneos importantes, debes enfrentarte a los mejores equipos y Motagua, Alianza y también lo son ".

Tags:

  • Tapia
  • Comunicaciones

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines