Técnico de Catar, sobre El Salvador: “Ganar sería histórico para ambos”

Félix Sánchez, técnico de Catar, valoró jugar partidos por un campeonato en su camino al Mundial 2022.
 

Enlace copiado
Técnico de Catar, sobre El Salvador: “Ganar sería histórico para ambos”

Técnico de Catar, sobre El Salvador: “Ganar sería histórico para ambos” Foto: Cortesía CONCACAF

Enlace copiado

En la víspera del partido El Salvador-Catar por los cuartos de final de la Copa Oro de la CONCACAF, el entrenador del cuadro asiático, Félix Sánchez Bas, reconoció el peso de un partido como éste: “Que el torneo sea oficial nos da experiencia que no se puede tener en otro tipo de partidos”.

Sánchez, catalán de nacimiento, entrenador de equipos cataríes desde 2006 y cabeza del plantel mayor desde 2017, se refiere a que su selección será anfitriona del próximo Mundial, por lo tanto no enfrentó eliminatorias y necesita exámenes competitivos, con algo de valor en juego.

Las selecciones de Catar y El Salvador se enfrentarán el State Farm Stadium en la fase de cuartos de final de la Copa Oro. Foto El Gráfico


El míster también apuntó que este choque ante El Salvador guarda un contexto importante. “Cualquiera de los dos que clasifique será un resultado histórico y esperamos estar a la altura de este partido”, subrayó, en referencia a que la Azul busca su primera semifinal de CONCACAF, mientras los cataríes darían un golpe sobre la mesa si alcanzan uno los cuatro primeros puestos a pesar de ser invitados.

A la hora de fijar metas para Catar, Sánchez optó por la diplomacia: “El grupo afronta el partido con ilusión y con la responsabilidad de intentar jugar un partido a nuestro máximo nivel. Queremos hacer nuestro trabajo para tener opciones de llegar a semifinales”.


EL ANTECEDENTE
El delantero Ismael Muhammad, de 31 años y uno de los veteranos Catar, también habló en conferencia de prensa y se refirió al fogueo que ganaron 1-0 contra El Salvador del pasado 4 de julio. “Fue un equipo muy difícil. A pesar de ser amistoso lo jugamos como si fuera oficial y tomamos en serio a nuestro rival”, comentó el catarí, quien no ha visto minutos en cancha durante este torneo.

Ahora sabemos mucho más de El Salvador y con el cuerpo técnico estamos seguros de salir victoriosos como pasó en Croacia”, comentó, en referencia al triunfo asiático en el encuentro con sede en Pula.


El director técnico, por parte, insistió en que todas sus pruebas apuntan a llegar fino a la próxima cita grande de la FIFA:“Nuestros objetivo es preparar un Mundial. En esta Copa Oro ya pasamos la primera fase e intentaremos seguir en el torneo. Los rivales son de un nivel muy alto y todos quieren avanzar”.

Sánchez habló de otra ganancia para sus jugadores. “Queremos enfrentarnos a equipos que seguramente estarán en Catar”, dijo, bajo el argumento de que los mejores equipos de la Copa Oro clasificará al Mundial 2022 y estos podrían quedar en el grupo de la selección local.

Y sobre la pregunta de si Catar podría incluso quedar campeón, Mohammad respondió: “Nuestra meta no es solo participar. Somos campeones de Asia y queremos llegar al mayor nivel posible. Nos sentimos seguros sobre nuestra situación física y moral”. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines