Loading...

Tecla rescata el empate ante Once Deportivo

 El cuadro tecleño rescató el empate contra Once Deportivo y continúa su invicto en dos jornadas.

 

Enlace copiado
Tecla rescata el empate ante Once Deportivo

Tecla rescata el empate ante Once Deportivo

Enlace copiado

En grandes tramos de partido, Once Deportivo fue superior y pudo liquidar pero el Santa Tecla aprovechó la más clara a falta de diez para el final para rescatar el empate en Las Delicias.


 Fue Josué Rivera el que abrió el marcador para los fronterizos, sin embargo , unos minutos después, Roberto González anotó el gol que selló el empate.


 El cuadro local sufrió pero al final los dirigidos por Daniel Bartolotta rescataron su invicto para volver a sumar en el Clausura 2022 en el que quieren mantener en alza su rendimiento táctico en la temporada.


El Once, sin duda, dejó ir el marcador y no aprovechó. Santa Tecla fue una de las sorpresas en el inicio del torneo. El equipo colinero ha reforzado sus filas con la idea de volver a ser competitivo y recuperar su proyecto en este Clausura 2022.


Empezar ganando fue importante pero por delante tenían a otro equipo que ha hecho las cosas bien. El Once Deportivo sacó un valioso empate ante FAS y sigue su travesía para demostrar que está para pelear por el título de liga.


Pero los locales todavía son un equipo que intenta consolidar su sistema de juego en el campo ante un Once Deportivo más consolidado, con algunos recambios, pero que reconoce su estilo en el campo.


Los ahuachapanecos presionaban sobre campo contrario. Melvin Cartagena se convertía en el jugador por el que los circuitos de juego pasaban para hacer daño al local, que en los primeros minutos evitó la caída de su portería gracias a la intervención del mexicano Joel Almeida, el recién fichado guardavallas que quería mantener la solidez bajo postes.


Pero el cuadro fronterizo no afinaba su puntería y desperdició sus ocasiones pese a la superioridad que mostró en el campo de juego.


 Marcelo Díaz aportaba en la marca y evitaba que el mediocampo de los tecleños se acercara a la portería visitante.


Lo consiguió porque Tecla generaba cada vez menos. Ni Barraza ni González tenían ocasiones en el primer tiempo y su aporte se reflejaba en la presión en defensa que ejercía, más que lo que generaban ofensivamente y que el cuadro local terminó por necesitar para irse con más calma al descanso.


PRESIÓN
El acecho sobre el Tecla continuaba. “Polillita” Da Silva conocía la base de sus ex pupilos y continuaba presionando y explotando la velocidad por los extremos y al medio.


 Cuando el partido se volvía cortante tras constantes faltas, el atacante Josué Rivera se inventó una tijereta que se volverá sin ninguna duda en el tanto de la jornada porque el ex de FAS tomó el balón de primera dentro del área, se lanzó y la pelota tuvo la potencia suficiente para irse al fondo, el 0-1 parecía justo al 73' en base a la carga de ocasiones con las que contaban los dirigidos por Da Silva.


La asistencia de Carlos Herrera, además confirmaba los cambios tácticos que buscaban por los extremos hacer daño a los periquitos.


Tras el 1-0 la moral del Santa Tecla decayó. No se encontraba en el campo y tenía problemas para generar marca en las transiciones, con un rival lanzado en ataque y con más sensaciones de liquidar lo más pronto posible el partido y no sufrir sobre el cierre en Las Delicias.


 Como en cualquier partido, las individualidades hacen la diferencia y para el Tecla estas jugaron a su favor, porque cuando parecía que todo estaba a favor de los visitantes, César Flores se inventó una jugada en el área que dejó tirado a dos defensas, mal posicionado al portero y permitió el centro que le dio el gol a Roberto González de cabeza, al 81', y el empate local.

 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines