Definidos los cruces de cuartos de final del Clausura 2021

El Águila, Firpo y Santa Tecla son los últimos clasificados a la postemporada. 

Enlace copiado
Definidos los cruces de cuartos de final del Clausura 2021

Definidos los cruces de cuartos de final del Clausura 2021

Enlace copiado

Se definieron los cruces de cuartos de final. Once Deportivo se verá las caras contra Santa Tecla, Alianza jugará contra Águila, Metapán se medirá con Firpo y Municipal Limeño chocará contra FAS.

Los partidos de ida de los cuartos de final se jugarán entre miércoles 5 y jueves 6 de mayo en horarios aún por definir por la primera división. Santa Tecla, Firpo, FAS y Águila abrirán las series. 

ASÍ FUE LA ÚLTIMA JORNADA

La última jornada en la fase hexagonal tuvo tintes dramáticos pero no hubo sorpresas. El gol de Yan Maciel a dos minutos del final le dio el triunfo al Águila sobre el Chalatenango (2-1)  y puso fin al debate. De esta manera, los migueleños  tienen el boleto y de paso le dan el cupo al Santa Tecla (que perdó ante el Sonsonate) a los cuartos de final. El Firpo, por su parte, empató con el Marte y avanzó.

No había tiempo para especulaciones. De entrada, al momento de arrancar la jornada, los clasificados eran el Firpo por el grupo A, así como el Santa Tecla y Águila en el B. Esto obligó al Marte a sumar una victoria con margen de seis goles de diferencia sobre los pamperos  si querían clasificar y al Chalate ganar en el estadio Barraza.

TE PUEDE INTERESAR: Once Deportivo le arrebató el primer puesto al Alianza

En tanto, el choque de la discordia en el grupo B fue el que sostuvieron el Águila ante el Chalatenango, ambos igualados en puntos al inicio de la jornada. Por ello que un triunfo norteño desplazaba a los emplumados y era el duelo clave que definía los últimos cupos.

Sin embargo, el   que abrió el telón de los goles en esta última jornada fue Edgar Medrano, del Once Deportivo, en su duelo ante los albos. Con esto, el Tanque Fronterizo se afianzaba el primer lugar del grupo A pues llegaba a 18 puntos, dos más que los albos. Por si fuera poco, Medrano hizo doblete y los de Ahuachapán eran letales.

El drama comenzó a sentirse en el estadio Barraza, cuando en el minuto 19 un autogol de Ronald Gómez puso en serios aprietos la clasificación local. Kemal Malcom se coló en el área y remató, lo que contuvo Villalobos pero el rebote pegó en la humanidad del zaguero emplumado y se coló a las redes.

En este momento, el Chalate avanzaba a la otra fase y también le daba el boleto al Santa Tecla. Ahora, el presionado era el conjunto negronarajna.

Otro en ponerse arriba en el marcador fue el Metapán frente al Limeño, en un choque para definir el liderato en el B. Juan Barahona con un tiro libre impecable y luego Walter Chigüila repitiendo la fórmula  aunque con más distancia, para darle la ventaja a los jaguares que frenaban también la racha de los cucheros en esta fase hexagonal.

Mientras que el  aliento volvió a San Miguel  a favor de los emplumados  quienes sobre el cierre de la primera mitad pusieron el empate 1-1 sobre el Chalate. Marlon da Silva aprovechó un rebote dentro del área para mandarla la fondo y darle nuevamente el boleto a la casa.

Llegó el término de la primera mitad en todos los encuentros y la tónica se mantuvo con el Firpo, Tecla y Águila clasificados, aunque cambiaron las posiciones en la tabla. El Once Deportivo se ubicaba en el tope del grupo A y el Metapán en el B.

CIERRE DE INFARTO

Empezando la parte de complemento   el paraguayo Diego Areco le dio el empate  al Santa Tecla sobre el Sonsonate, con lo cual seguía firme en la clasificación a la otra fase. No obstante, los cocoteros se adelantaron nuevamente con un gol de Marcos Rodríguez (2-1).

Mientras tanto, en Ahuachapán, Fito Zelaya puso el descuento sobre el Once Deportivo con lo cual tomó ventaja en la pelea del Hombre Gol al llegar a las ocho dianas. En Santa Ana, el FAS abrió el marcador con un tanto de Luis Peralta pero no le alcanzaba para llegar a la segunda posición del grupo A.

El Marte, por su parte, revivió. Un gol de Johnny Morán adelantó sobre el Firpo pero la tarea parecía titánica, pues debían meter cinco más. No obstante, Vigil puso el empate y terminó con el drama en el Cusca.

Con ese tanto de Vigil y otro de Yan Maciel, pero del Águila, cerraron todo pleito de la jornada. El volante emplumado aprovechó una descolgada sobre la banda izquierda y puso el 2-1 a dos minutos del final. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines