Tanque Afinado

El 11 Deportivo derrotó 2-0 a Santa Tecla y tomó el liderato del grupo B gracias a su empeño por alcanzar el triunfo ante un rival combativo pero sin pegada.

Enlace copiado
Tanque Afinado

Tanque Afinado

Enlace copiado

El 11 Deportivo derrotó por segunda vez en su historia al Santa Tecla por 2-0 gracias a sus atacantes David Rugamas y Brayan Paz para tomar el liderato del grupo B en el inicio de la fase 2 del Apertura 2020.

El cuarto duelo entre el tanque fronterizo y los periquitos en liga mayor resultó
El plantel que envió el técnico mexicano, Bruno Martínez, sufrió apenas dos relevos al equipo que enfrentó al FAS en la jornada pasada en Santa Ana y que significó derrota por la mínima.

De entrada, el colombiano Abdiel Macea debió guardar una semana de reposo tras su lesión muscular del pasado domingo en el Quiteño y su lugar lo ocupó Kevin Menjívar, mientras que por decisión técnica el zaguero Gerardo Guirola le cedió su puesto por la banda izquierda al reservista Herberth Díaz, por lo demás, el estratega regiomontano mantuvo su base en su equipo titular.

Caso contrario sucedió en Santa Tecla donde el técnico principal, Jaime Medina, decidió junto a sus asistente, Emiliano Pedrozo, hacer tres cambios sustanciales al equipo que empató a un gol de visita en tierra de Chalatenango en la fecha anterior.
Medina decidió sentar a Fernando Quintanilla y dejó por fuera de la convocatoria por lesión tanto a Marlon Cornejo como a Álvaro Lizama y llamó al ruedo a Iván Barahona, Elmer Escobar y a Mario Alfaro respectivamente.

De esa manera, el partido se volvió muy trabado en el medio campo donde se paseaba con mayor frecuencia el balón y la lucha por sostenerla era una verdadera batalla.

Santa Tecla buscaba llegar a la portería norte defendida por Guardado de manera ordenada y eso le permitió que a los 10' generara la mejor oportunidad de gol que había generado cuando David Díaz, ante asistencia de Barahona, falló en su remate a portería ante la salida del portero local, Yonathan Guardado.

El 11 Deportivo buscaba hacer daño por la banda derecha donde Fernando Castillo corría a placer, pero los locales les hacía falta el puntazo final para anidar la pelota en la portería de Wilberth Hernández.
Santa Tecla perdonó al 23' otra vez al 11 Deportivo cuando en un tiro se esquina desde el sector nor oriente fue cabeceado cerca del poste izquierdo por Rodrigo Rivera quien prolongó la pelota al poste contrario donde llegó tarde David Díaz para tocar el balón.

Pero la afición ahuachapaneca se quedó con el grito de gol en sus gargantas al 29' cuando el balonazo de derecha que realizó Kevin Menjívar desde la banda izquierda se estrelló en el travesaño de la portería sur defendida por Hernández que nada pudo hacer y solo miró cómo el palo mayor de su portería lo salvaba.

El cierre del primer tiempo resultaba en cierta medida monótono ya que tanto el 11 Deportivo como Santa Tecla se enfrascaron en un fútbol de choque, que generó primero en la tarjeta amarilla sobre Julio Sibrián, zaguero central del equipo local a los 42'; pero un minuto después un balón de profundidad que tomó Fernando Castillo por su zona generó el 1-0 a favor del 11 Deportivo cuando el atacante nacido en Santa Elena sirvió un balón perfecto hacia David Rugamas quien no tuvo problemas para cambiarle la dirección al balón para anotar el 1-0 y el tercer gol en la liga.

De esa manera, los fronterizos se fueron al descanso por haber sido más práctico que su rival que generó más llegadas de gol pero sin esa contundencia requerida.

SENTENCIA

El segundo tiempo inició con dos modificaciones entre los protagonistas, uno por cada equipo.
En los locales se reportó Elvin Alvarado por Ascencio, mientras que en los twxleñosy llegó Fernando Quintanilla por Escobar.
El primer susto de la parte final del juego se lo llevó el equipo aurinegro cuando al 47' miró con agonía cómo la pelota se estrellaba en el travesaño de la portería sur tras el cabezazo de Alexander Mendoza ante centro en tiro de esquina ejecutado por Kevin Reyes desde el sector derecho.

Los técnicos comenzaron a mover sus piezas a fin de oxigenar a sus equipos, fue así que Gerardo Guirola se reportó por Fernando Castillo y Santos Guzmán ingresó para apoyar el ataque tecleño en lugar de Óscar Paz.

Santa Tecla intentaba llegar con claridad sobre la parcela que defendida por los fronterizos pero carecía de fuerza ya que el aporte de David Díaz era pobre y Guzmán tenía un duelo peculiar con el colombiano-nicaragüense, Luis Copete.
Kevin Menjívar perdonó al Santa Tecla al 79' cuando en una perfecta pared con Baires estrelló la pelota en la humanidad del portero Hernández cuando pudo haber enviado el balón sobre su cuerpo y celebrar el 2-0.

Pero la justicia llegó al 86' cuando Gilberto Baires fue derribado dentro del área mayor y el juez Filiberto Martínez señaló penal que hizo efectivo Brayan Paz al 87' al mandar el balón al costado contrario

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines