TAS concluye que AFC incurrió en discrimación de género en elecciones 2019

Mariyam Mohamed acudió al TAS después de recibir el rechazo del Comité Electoral de la Comité Electoral de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) cuando reclamó una investigación por posible discriminación en esas elecciones.

Enlace copiado
TAS concluye que AFC incurrió en discrimación de género en elecciones 2019

TAS concluye que AFC incurrió en discrimación de género en elecciones 2019

Enlace copiado

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha resuelto que el Comité Electoral de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) incumplió la prohibición de discriminación de género que establecen los Estatutos de la FIFA al negarse a investigar una denuncia presentada por una candidata al Comité Ejecutivo en 2019.

El TAS respondió de esta forma a uno de los recursos presentados por Mariyam Mohamed, de Maldivas, quien solicitó la anulación de los resultados de las elecciones celebradas en el Congreso de la AFC en abril de 2019 y su repetición por discriminación de género e injerencia de terceros.

Mariyam Mohamed acudió al TAS después de recibir el rechazo del Comité Electoral de la AFC cuando reclamó una investigación por posible discriminación en esas elecciones.

El tribunal resolvió este lunes que dicha decisión fue inválida y que las elecciones se llevaron a cabo con procedimientos y prácticas que suponen una infracción de los Estatutos de la FIFA y de la AFC en cuanto a la prohibición de discriminación de género.

También concluyó que la Confederación Asiática (AFC) incumplió su obligación de promover la plena participación de las mujeres en las elecciones de 2019.

El TAS desestimó la reclamación de Mariyam Mohamed para que se repitan las citadas elecciones o se anulen los resultados al considerar que es competencia de la Comisión Electoral de la AFC.

Tags:

  • TAS
  • ACF

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines