Suiza da la sorpresa al vencer a Brasil en el Mundial de fútbol playa

El cuadro helvético derrotó a una de las favoritas del certamen en la tanda de penales y dio el bombazo de la fecha. 

Enlace copiado
Suiza-Brasil, mundial de fútbol playa, cortesía: Telemundo Deportes

Suiza-Brasil, mundial de fútbol playa, cortesía: Telemundo Deportes

Enlace copiado

 Suiza dio este viernes el bombazo en el Mundial de fútbol playa, que se disputa en Moscú, al derrotar a una de las grandes favoritas, Brasil, en la tanda de penaltis, después de que el tiempo reglamentario acabara en empate (5-5).

 El partido fue un toma y daca constante en el que los brasileños llevaron la voz cantante en el marcador pero les temblaron las piernas en los últimos minutos.

 Marcó Hulk a los cinco minutos, pero Borer empató a los pocos segundos. El primer período acabó con ventaja canarinha tras el gol de falta de Lucao. (1-2)

 Los helvéticos empataron al comienzo del segundo con gol de Stankovic a balón parado, aunque Oliveira volvió a poner por delante a los suyos. (2-3)

 En el tercer período Oliveira volvió a mojar a los 24 y 26 minutos, pero Borer y Ott de falta, y Stankovic de jugada sellaron el sorprendente empate en el tiempo reglamentario. (5-5)

 En la tanda de penaltis Ott falló el primero, pero los suizos no volvieron a fallar. Mientras Junior, en el tercer lanzamiento de los brasileños, disparó fuera y el último lanzamiento de Rodrigo fue detenido por el portero.

 Brasil, que no pasó de los cuartos de final en la última edición del Mundial disputada en Paraguay, tendrá que derrotar el domingo a El Salvador si no quiere quedarse sin opciones.

 En el otro partido del Grupo C los salvadoreños cayeron ante los bielorrusos en la tanda de penaltis después de que el partido terminara con el mismo resultado (5-5) que el Brasil-Suiza.

 La selección canarinha es la gran dominadora del fútbol playa con 14 entorchados, aunque sólo ha ganado un título desde 2009.

 Otro de los favoritos, Portugal, se deshizo con muchas más dificultades de las previstas de Omán (5-3), en un partido correspondiente al Grupo D, en el que también está Uruguay.

 Los lusos marcaron al minuto de juego por medio de un inspirado Leo, los árabes empataron a los diez minutos y poco después el mismo jugador portugués anotó el segundo gol. (2-1)

 Al principio del segundo período el equipo portugués entró en zozobra, lo que fue aprovechado por los omaníes para marcar dos goles, uno en propia puerta de Fabio Costa.

 Pero los discípulos de Mario Narciso mostraron carácter y marcaron tres goles en menos de cuatro minutos que acabarían siendo decisivos. (5-3)

 El último período acabó sin goles, lo que permite a Portugal mantener intactas sus opciones de reeditar el título logrado hace dos años en 2019.

 El Mundial se disputa en la Plaza del Festival, que se encuentra situada frente al estadio olímpico Luzhnikí, donde se jugó la final del Mundial de Rusia de fútbol en 2018 entre Francia y Croacia (4-2).

 La FIFA gestiona la Copa Mundial desde 2005, aunque el primer torneo se disputó en 1995 en Río de Janeiro. Desde 2009 este Mundial se juega cada dos años. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines