Sub-23, tras gira de amistosos en Perú: "Tener más fogueos sería lo ideal"

El zaguero de la selección sub-23, Alexis Renderos, valoró los dos fogueos ante Perú, en suelo inca. A su criterio hace falta jugar más de cara al Preolímpico en Guadalajara.

Enlace copiado
Sub-23, tras gira de amistosos en Perú:

Sub-23, tras gira de amistosos en Perú: "Tener más fogueos sería lo ideal"

Enlace copiado

La selección nacional sub-23 cerró este fin de semana su serie de fogueos contra Perú, con miras a la eliminatoria preolímpica de CONCACAF en Guadalajara, México, en marzo próximo.

El jueves pasado, los suramericanos, que fueron locales en ambos compromisos, ganaron por 2-0, y en el segundo partido, realizado este sábado, los incas se impusieron con pizarra de 1-0, con un tanto de último minuto.

Luego de los dos partidos ante los de la franja roja, el zaguero cuscatleco Alexis Renderos sacó algunas conclusiones, sobre todo pensando en la participación de la sub-23 en el Preolímpico, que se jugará en Guadalajara del 20 de marzo al 1 de abril.

"Hicimos dos muy buenos juegos ante Perú. Contento por el trabajo de los muchachos, contra los peruanos nos costó cuando hacían transiciones rápidas, tienen jugadores potentes, rápidos y nos deja gran enseñanza", valoró el también defensa del Sonsonate.

"Nunca tuvimos miedo a jugar, siempre intentamos. El trabajo del cuerpo técnico es notable y nos quedamos con una buena impresión tras estos dos juegos", dijo Renderos.

El zaguero también aseguró que luego de estos amistosos viene el momento de corregir detalles, a un mes y medio de la competencia en la que compartirán grupo con Honduras, Canadá y Haití

"Serán juegos difíciles ante esos rivales, recordemos que Haití nos ganó en Barranquilla en 2018. Luego Honduras y Canadá, selecciones que vienen creciendo, siempre van a ser complicadas. Ahora toca prepararnos de la mejor forma", ahondó el defensor.

MÁS FOGUEOS
Por otra parte, Renderos cree que lo ideal sería que hubiera más partidos de fogueo de cara al Preolímpico: "Todo sea por el bien de la selección, por llegar en un buen ritmo a la competencia. Sería lo ideal".

Por ahora, solo ha habido tres amistosos de calidad para este equipo sub-23. El primero fue en octubre de 2019, contra Estados Unidos, y luego los dos disputados ante Perú en la última semana.

En los tres compromisos la Azul ha perdido, pero han servido para que el estratega Rodolfo Góchez tome apuntes para el eliminatorio de CONCACAF, que otorga dos boletos para las ocho selecciones de la región que buscan cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

CALENDARIO
Estos son los juegos de la selección sub-23 en el Preolímpico de CONCACAF:
21 de marzo: Canadá - El Salvador
24 de marzo: El Salvador - Honduras
27 de marzo: El Salvador - Haití

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines