Loading...

Sub-20 de El Salvador perdió su tercer duelo decisivo

El combinado nacional disputó dos finales y un duelo de eliminación directa en tres torneos en 2022. Los perdió todos.

Enlace copiado
Sub-20 de El Salvador perdió su tercer duelo decisivo

Sub-20 de El Salvador perdió su tercer duelo decisivo

Enlace copiado

La selección sub-20 de El Salvador perdió ante República Dominicana con un resultado de 4-5 en el duelo de octavos de final del Premundial de CONCACAF, quedando sin posibilidades de clasificar a la Copa del Mundo de la categoría y a los Juegos Olímpicos que se disputarán en 2024.

El equipo de Gerson Pérez no pudo mantener la ventaja de 3-2 con la que arrancó en el segundo tiempo. En el partido anotaron Mayer Gil (doblete), Ronald Arévalo e Isaac Esquivel.

A pesar de lograr el liderato y culminar de manera invicta la fase de grupos de este Premundial de CONCACAF, la selección de El Salvador perdió en el partido decisivo, pero no es la primera vez que cae en un duelo de esta magnitud.

Con esta derrota ya son tres veces distintas en las que el combinado nacional, bajo el mando de Pérez, ha perdido en partidos claves de tres torneos distintos.

La primera derrota en un partido importante fue en la final de la Dallas Cup, cuando la azulita cayó por 3-1 ante su similar de Panamá en la final del certamen. Harold Osorio marcó el único gol del encuentro mediante un disparo desde el punto penal.

Tras su participación en este torneo amistoso, la escuadra cuscatleca disputó el torneo UNCAF FIFA Forward Sub-19 en Belice, un torneo de carácter oficial. En esa ocasión, los salvadoreños lograron clasificar a la final, luego de derrotar a Honduras, Belice y Nicaragua y conseguir el liderato de su grupo.

En la final, los salvadoreños cayeron ante la selección de Costa Rica con un marcador de 4-5, en un partido en el que los nacionales llegaron a tener una ventaja de 4-1 en el segundo tiempo, pero que no pudieron mantener en el partido. Para los cuscatlecos anotaron Andrés Rivas (doblete), Danny Ríos y Mayer Gil.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines