Loading...

Sub-16 de El Salvador cae en debut ante Panamá

La azulita perdió con un gol en la última jugada del partido en su primer partido del Torneo FIFA Forward UNCAF 2022 disputado en Honduras. 

Enlace copiado
Sub-16 de El Salvador cae en debut ante Panamá

Sub-16 de El Salvador cae en debut ante Panamá Foto cortesía FESFUT.

Enlace copiado

Este lunes, la selección sub-16 de El Salvador obtuvo una derrota por 2-1 ante su similar de Panamá en el Torneo FIFA Forward UNCAF 2022 de esa categoría. 

El duelo se disputó en Tegucigalpa, Honduras y los panameños abrieron el marcador con un gol tardío de José Rodriguez. Kevin Mejía puso el empate parcial para los cuscatlecos a tres minutos del tiempo reglamentario. 

No obstante, Rodríguez marcó su doblete en la última jugada del encuentro y le dio el triunfo a los canaleros. 

El partido empezó con ambas selecciones cometiendo errores. Aunque los panameños se acercaron primero al área de los salvadoreños, pero sin generar peligro. 

A los nacionales les costó salir de su propia mitad de cancha debido a los errores que cometieron, como pases imprecisos o pérdidas del balón. 

A pesar de eso, los dirigidos por Juan Carlos Serrano agarraron confianza conforme pasaban los minutos. Jordi Tornberg llegó desde el sector de la izquierda y se animó al minuto 14 a ejecutar un disparo en la esquina inferior de la meta de los panameños que salió apenas desviado. 

Panamá continuó arrinconando a los cuscatlecos, pero sus mejores opciones llegaron desde los tiros de esquina. 

Poco duró el dominio de los canaleros y El Salvador tomó la iniciativa. A pesar de la velocidad de los jugadores, la falta de precisión era notoria. Sobre el minuto 28, Jair Aspirilla falló un gol tras recibir un centro por la izquierda. 

Aspirilla tuvo otra oportunidad al minuto 33, y el balón salió de nuevo desviado. Las ocasiones más claras del partido fueron para los cuscatlecos. 

Al cierre de la primera mitad, Panamá volvió a dominar en el área de los salvadoreños, sin tener fortuna. 

En el segundo tiempo, la dinámica del partido bajó de intensidad. El balón se disputó más en el medio campo y los equipos siguieron sin tener efectividad de cara a la meta contraria. 

Los equipos no podían encontrar espacios para lograr abrir el marcador. El partido estaba muy parejo. 

En la recta final del encuentro, la selección de Panamá mejoró y volvió a arrinconar a los salvadoreños, siempre mediante tiros de esquina. Más allá de esto, los canaleros no generaban peligro. 

Pero fue hasta el minuto 84 que los panameños pudieron abrir el marcador. La jugada del gol se originó desde el sector de la izquierda y José Rodríguez la culminó al mandar la pelota pegada al primer poste. 

Poco le duró la ventaja a los canaleros, ya que los salvadoreños igualaron el marcador al minuto 87. En un tiro libre, Kevin Mejía recibió el balón desde el costado izquierdo y la cabeceó para vencer al guardameta Alberto Ruiz. 

Panamá rescató la victoria y con un gol de José Rodríguez al minuto 90+4' se quedó con los tres puntos. El gol cayó tras un error del guardameta salvadoreño Edwin Polanco, quien hizo un mal saque de meta.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines