Stempel, exentrenador del Águila, condecorado por la Reina Isabel II

El exentrenador de los migueleños será condecorado por la Isabel II, monarca del Reino Unido.

Enlace copiado
Stempel, en su etapa como DT aguilucho, en 2007. Duró hasta la fecha 13.

Stempel, en su etapa como DT aguilucho, en 2007. Duró hasta la fecha 13.

Enlace copiado

El exentrenador del Águila, el panameño-inglés Gary Stempel, fue condecorado este jueves por la monarquía británica en una ceremonia en el palacio de Buckingham, Inglaterra, según reporta la prensa de ese país.

Stempel, que dirigió a los migueleños en 2007, antes de tomar las riendas de la selección canalera, fue reconocido como miembro de la Excelentísima Orden del Imperio Británico, debido a su trabajo en Panamá, según había dado a conocer la embajada británica en ese país.

De acuerdo a los medios canaleros, la ceremonia se realizó esta mañana (4:00 a.m.) en la residencia de la Reina Isabel II.

El extimonel de los aguiluchos había recibido meses atrás el nombramiento pero viajó esta semana a Inglaterra para recibir formalmente el reconocimiento.

FOTO: CORTESÍA, LA PRENSA (PANAMÁ)

Según La Prensa, diario de Panamá, Stempel dijo que estaba "nervioso, pero obviamente contento. La ansiedad es porque no quiero perder la voz". Agregó que "cuando me pregunten a la hora que me entreguen la orden, no ir a decir una respuesta estúpida o algo así".

Stempel dirigió al Águila hasta la fecha 13 del Clausura 2007 y en su momento definió su experiencia en el nido como "decepcionante, porque obviamente quería hacer un mejor trabajo que finalmente no ocurrió. Nadie sale de su país con el propósito de fracasar o que va a regresar en un par de meses. Traté de hacer las cosas y aunque fue una buena experiencia, sirvió para aprender lo bueno y lo malo".

El panameño-británico posteriormente dirigió a la selección mayor de Panamá, con la que ganó la Copa UNCAF de 2009. Asimismo, fue interino en la Roja tras la salida de Hernán "Bolillo" Gómez, después del Mundial.

A nivel de juveniles clasificó a Panamá a la Copa del Mundo sub-20 de 2003 y en clubes ganó cinco ligas con el San Francisco en tres distintas etapas.

Tags:

  • Gary Stempel
  • Reina Isabel II
  • Monarquía
  • Excelentísima Orden del Imperio Británico
  • Reconocimiento
  • Águila

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines