Soyapango, tercero de la CONCACAF

Los salvadoreños derrotaron a los cubanos de la Habana por la vía de los penaltis y se agenciaron la medalla de bronce del torneo disputado en Honduras.
Enlace copiado
Soyapango, tercero de la CONCACAF

Soyapango, tercero de la CONCACAF

Soyapango, tercero de la CONCACAF

Soyapango, tercero de la CONCACAF

Soyapango, tercero de la CONCACAF

Soyapango, tercero de la CONCACAF

Enlace copiado
El equipo salvadoreño logró una victoria ante Habana (Cuba), en el Campeonato Futsal de Clubes Honduras 2017, para quedarse con el tercer lugar del certamen y de la Concacaf. El encuentro debió llegar hasta el manchón penal donde ganó 5-4.

Este evento reunió a los mejores clubes de la región y Soyapango se convirtió en una de las sorpresas luego de alcanzar las semifinales.

Este sábado el equipo nacional derrotó al conjunto cubano en tandas de penaltis luego que Feice Mariño erró su disparo y el guardameta Francisco Bonilla le regalaría el trofeo a los soyapanecos.

Las llegadas de peligro iniciarían muy temprano y con una triangulación perfecta, Mario Flores marcaría el primer tanto del encuentro. La Habana aprovecharía un descuido defensivo y Víctor Escalante marcaría la paridad en el marcador.

Al minuto 15 el delantero Rodrigo Carballo aprovechó un rebote y marcaba el tercero a favor de Soyapango, un minuto más tarde Feice Mariño pondría de nuevo la paridad 2-2. Después, un descuido defensivo al minuto 17 permitió que Andy Baquero pusiera el 3-2 a favor de Cuba, en el segundo periodo y al minuto 26 David Sandoval marcara el de la ventaja 4-3 pero dos minutos más tarde Feice Marino empataría y finalizaría tablas 4-4.

En el tiempo extra las dos escuadras no se hicieron daño por lo que se necesitó la tanta de penaltis.

Los primeros en cobrar fueron los cubanos por medio de Sandy Domínguez, quien marcaría el 1-0. Leandro Montoya puso el 1-1, Andy Baquero haría efectivo poniendo el 2-1. Después el ala, Alan Solís empataría para los cuscatlecos 2-2. El 3-2 lo marcaría Diego Ramírez y Yovani Galán pondría el 3-3, para que Daniel Hernández marcaría el 4-3, Josué García igualaría el marcador 4-4.

En el lanzamiento definitivo, Mariño, el mejor jugador de Cuba fallaría su quinto penal con un disparo que se fue desviado, algo que aprovechó el portero Francisco Bonilla para dar un sufrido pero merecido tercer lugar a Soyapango.

Aquí mirá el dramático desenlace del encuentro:


Tags:

  • otras ligas
  • futbol sala
  • concacaf
  • soyapango fc
  • medalla de bronce
  • tercer lugar

Lee también

Comentarios