Sorteo difícil para el Real Madrid en Champions League

El Real Madrid no será cabeza de serie y se podría enfrentar a los equipos más duros del viejo continente.

Enlace copiado
Sorteo difícil para el Real Madrid en Champions League

Sorteo difícil para el Real Madrid en Champions League

Enlace copiado

El Real Madrid está a punto de terminar una de sus peores campañas de los últimos años tras no ganar Champions League, Liga y ni Copa del Rey, además de terminar la competición doméstica española en el tercer puesto.

Este último factor obliga al Madrid a estar en el bombo 2 y no ser cabeza de serie en el sorteo de la Champions League 2019-2020. Por lo que sus posibles rivales estarían en el bombo 1.

En el primer bombo se ubicarán el campeón de la presente Champions (Liverpool o Tottenham), el campeón de la Europa League (Arsenal o Chelsea) y los campeones de las seis Ligas con mejor coeficiente del fútbol europeo: FC Barcelona (España), Manchester City (Inglaterra), Bayern Múnich o Borussia Dortmund (Alemania), Juventus (Italia), Paris SG (Francia) y Zenit de San Petersburgo (Rusia), el equipo que parece más asequible de los cabezas de serie.

Entonces, al Real Madrid podría jugar en su grupo ante el Manchester City, la Juventus o el PSG galo.

¿BENEFICIA NO SER CABEZA?
El último precedente que se tiene donde el Real Madrid no fue cabeza de serie fue en el 2015-16, cuando quedó en el grupo junto al PSG de Francia, Shakhtar Donetsk de Ucrania y el Malmoe de Suecia.

Los merengues fueron primeros de grupo con 16 puntos, tres arriba del PSG y fue en esa temporada que Zinedine Zidane agarró las riendas del equipo para lograr levantar la undécima Champions en su historia.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines