Loading...

Sorteo del Mundial Catar 2022, EN DIRECTO: Bombos, cruces, y grupos

El sorteo del mundial será este viernes por la mañana y junto al Gráfico TV te informaremos minuto a minuto sobre el evento que realizará FIFA. 

Enlace copiado
Sorteo del Mundial Catar 2022, EN DIRECTO: Bombos, cruces, y grupos

Sorteo del Mundial Catar 2022, EN DIRECTO: Bombos, cruces, y grupos

Enlace copiado

Este viernes 1 de abril, se llevará a cabo el sorteo oficial del mundial de Catar 2022, que lo podrás seguir a través de las plataformas de El Gráfico y escuchar los comentarios de los panelistas de El Gráfico TV en vivo. 

El evento se llevará a cabo a las 6pm hora de Doha, sede del sorteo en el Centro de Exposiciones y Congreso de la ciudad, mientras que para El Salvador el sorteo será a las 10am para todas las personas que quieran seguirlo minuto a minuto.

Con la última fecha FIFA que finalizó este miércoles ya conocemos a 29 selecciones clasificadas y solo se está a la espera de los dos repechajes internacionales más un repechaje de Europa. Esta será la primera vez en mucho tiempo que el sorteo se lleve a cabo sin conocer a todos los clasificados al mundial.

Los partidos pendientes o repechajes que están pendientes son Costa Rica-Nueva Zelanda, Perú en contra de Australia o Emiratos Árabes y el ganador de la llave entre Gales, Escocia y Ucrania.

A pesar de que todavía faltan tres cupos, las diferentes asociaciones de la FIFA empezaron a arribar al país asiático para conocer cómo estarán conformados los grupos de la Copa del Mundo.

Cabe destacar que el sorteo se hace con cuatro bombos en dónde el primer grupo lo integran los cabezas de serie más el anfitrión del certamen en este caso Catar. El resto de los bombos se diferencian entre los equipos con mejor ranking en sus diferentes confederaciones.

Hay que recordar que el mundial de Catar arranca el 21 de noviembre y finaliza el 18 de diciembre.

Los bombos del sorteo es un punto clave para una selección para poder conocer el camino que recorrerá en el certamen internacional.

Cabe destacar que para este sorteo todavía están pendientes tres cupos ya que en junio se realizarán los repechajes internacionales entre las confederaciones de Asia, CONMEBOL, CONCACAF y Oceanía más uno de UEFA.

A pesar de que todavía falta por conocer a los últimos tres invitados, los repechajes ya van incluidos en el sorteo de este viernes.

Los bombos están ubicados de la siguiente manera:

Bombo 1: Catar, Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal.

Bombo 2: México, Países Bajos, Dinamarca, Alemania, Uruguay, Suiza, Estados Unidos y Croacia.

Bombo 3: Senegal, Irán, Japón, Marruecos, Serbia, Polonia, Corea del Sur y Túnez.

Bombo 4: Canadá, Camerún, Ecuador, Arabia Saudita, Ghana, (Ganador repesca Perú-Australia/Emiratos Árabes), (Ganador repesca Costa Rica-Nueva Zelanda) y (Ganador repesca Gales-Ucrania/Escocia).

Es importante mencionar que no pueden quedar emparejados en un mismo grupo países de la misma confederación salvo que sea de Europa ya que cuentan con 13 participantes.   

Catar siendo el anfitrión del mundial automáticamente es la primera selección en ubicarse en el puesto A1 del grupo A tal como viene siendo costumbre en las Copas del Mundo. Por el otro lado, el resto de los cabezas de serie tienen que ser ubicados en los diferentes grupos por medio del sorteo para ver en qué llave quedan ubicados para el torneo. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines