El Salvador se enfrentará a México y a Curazao en el grupo A de la Copa Oro

Los dirigidos por Carlos de los Cobos quedaron ubicados en el grupo A. 

Enlace copiado
El Salvador se enfrentará a México y a Curazao en el grupo A de la Copa Oro

El Salvador se enfrentará a México y a Curazao en el grupo A de la Copa Oro

Enlace copiado

El Salvador conoció a sus rivales de la Copa Oro 2021, máxima competencia a nivel de selecciones de la CONCACAF, luego que este lunes se realizara el sorteo, el cual se celebró en Miami, Florida. 

El combinado dirigido por el técnico mexicano Carlos de los Cobos quedó ubicado en el grupo A junto a México y Curazao, más un equipo ganador de la fase preliminar 9 que disputarán Trinidad y Tobago vs. Montserrat y Cuba vs. Guayana Francesa para completar los cuatro combinados en la primera ronda del torneo de la Concacaf.

Además de ser fuerte favorito al título, la selección azteca es la campeona defensora del certamen que es dirigida por Gerardo "Tata" Martino.

Curazao, en particular, es tercera vez al hilo, 2017, 2019 y 2021, que será rival  de la Azul en esta competencia regional. En las dos veces anteriores, El Salvador venció a los curazaleños por 2-0 y luego 1-0.

En la edición de 2021 del certamen regional, será la cuarta ocasión en la que la selección cuscatleca será dirigida por el mexicano Carlos de los Cobos. El azteca estuvo antes en las ediciones de 2007, 2009, 2019. En las tres se quedó en la primera ronda.

El equipo salvadoreño selló su pasaporte para Copa Oro, desde noviembre de 2019, luego de ubicarse en primer lugar en el cierre del grupo B de la Liga B de Naciones de CONCACAF.

Dejó en el camino a República Dominicana, Montserrat y Santa Lucía. La Azul solo  cayó en una ocasión en septiembre de 2019, ante Dominicana, por 1-0, en Santiago de los Caballeros. Pero, en adelante se repuso y sacó la tarea. 

En esta nueva edición, el equipo nacional llegará con la espinita que le quedó en la edición de 2019, tras no poder pasar de la primera ronda. En sus primeras dos presentaciones ganó 1-0 a Curazao y empató 0-0 contra Jamaica. Pero en el cierre fue víctima de una Honduras con una goleada por 4-0 y tuvo que volverse a casa de inmediato.

El grupo B quedó conformado por: Estados Unidos, Canadá, Martinica y el ganador de la fase preliminar 8; el grupo C están: Costa Rica, Surinam, Jamaica y ganador de la fase preliminar 7; y en el grupo D quedaron: Honduras, Panamá, Granada y Catar. El torneo de la Copa Oro 2021 durará desde el 10 de julio hasta el 1 de agosto. 

La Copa Oro 2021 contará con una fase previa donde 12 equipos buscarán los últimos tres cupos del bombo 4, donde ya está Catar, país invitado para esta edición por parte de la CONCACAF. La fase previa se jugarán en las fechas del 2 al 6 de julio y el sorteo dejó definidos los encuentro de la fase preliminar: 

Encuentros de la fase preliminar de la Copa Oro:

MIRÁ EL SORTEO, ACÁ: 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines