Sonsonate vence al Metapán y sigue como sublíder del Apertura 

Salió el sol en Sonsonate y el cuadro cocotero sentenció a un Metapán que no se repuso del diluvio sabatino. Los cocoteros son líderes a la espera de que Alianza no sume ante 11 Deportivo.

Enlace copiado
Sonsonate vence al Metapán y sigue como sublíder del Apertura 

Sonsonate vence al Metapán y sigue como sublíder del Apertura 

Enlace copiado

El Sonsonate amplió el marcador del sábado, en medio de una tormenta que cayó en la ciudad cocotera, y lo amplió a 2-0 ayer por la mañana, en la continuación de su choque ante Isidro Metapán por la fecha 13 del Apertura 2019.

Los verdiblancos empezaron con un gol tempranero la noche sabatina, en un juego que se suspendió a los 16 minutos por la tormenta que estropeó la grama sonsonateca, pero que no malogró el remate de Roberto González, con el que los locales despidieron a su afición, antes de la reanudación.

Ese primer tanto llegó a los 11 minutos, luego de un mal rechace de la zaga calera, producto del mismo aguacero que afectó el Ana Mercedes Campos, lo que Torito González aprovechó para definir como un auténtico "9", aunque su dorsal sea el "20".

El atacante cocotero se metió entre dos marcas y ante la salida del guardapalos Óscar Pleitez levantó la pelota con elegancia para poner el festejo, en lo que era una noche con diluvio.

Se reanudó ayer por la mañana, con un marco de asistencia similar al de la noche previa, y la situación se puso cuesta arriba para el Jaguar, que sufrió la expulsión de su timonel justo antes de que el segundo latigazo del encuentro les impactara.

El 2-0 llegó en una jugada gestada a balón parado, tras un doble remate del zaguero cafetero Arnulfo Beitar Córdoba, quien cabeceó al palo en primera instancia y luego, ante un marcaje tardío de sus rivales, llegó a empujar la esférica sobre la línea.

SIN REACCIÓN
En la segunda mitad el Metapán, obligado a reaccionar, se hizo de la posesión de balón, con los esfuerzos de sus veloces Jomal Williams y Heiner Caicedo por los costados, pero el Sonso también respondió con peligro en contragolpes comandados gracias a la velocidad de sus jugadores de banda.

Los caleros realizaron sus modificaciones, empezando apenas a los 45 minutos, con la entrada del ahora seleccionado nacional David Díaz y del volante Jaime Ortiz.. Los locales también movieron piezas y el también convocado Jorge Morán sustituyó a Kevin Ayala Mendoza. Luego Boquín fue cambiado por Álvaro Arévalo, para hacer números en la media.

No generaba una clara el Isidro Metapán, pero en la única que tuvo hasta los 68 minutos, la perdonó. Dos Santos, realizó una maniobra dentro del área para dejar su marca, pero al disparar frente a marco la elevó sobre la portería de Gustavo Vega.

Salvo un intento de Díaz de media distancia y a pesar del ingreso de Jhonny Ríos a fungir como delantero centro, por su estatura, a los jaguares no les alcanzó el tanque y la aplicación de la retaguardia panza verde mantiene a los de Rubén da Silva en el sitial de honor de la tabla.

Alvarenga, a los 86, pudo aumentar al 3-0 la ventaja del conjunto occidental, tras un desborde por derecha y un remate al cuerpo de Pleitez, en el uno a uno. Y el Jaguar, al 90', lamentó la solvencia bajo los tres palos de Vega, que le negó el descuento a Díaz.

AL DETALLE:

GOLES:
SONSONATE: (1-0) Roberto González (11'), (2-0) Arnulfo Beitar (30')
ISIDRO METAPÁN: -

ÁRBITRO: Jaime Herrera. Amonestó a Meléndez (49'), Córdoba (52'), Arévalo (62') de Sonsonate; y a Edwin Portillo (30' y 35'), Alfaro (49') de Isidro Metapán. Expulsó a Edwin Portillo (DT) de Isidro Metapán (35') por doble amarilla.

ESTADIO: Ana Mercedes Campos (Sonsonate)

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines