Sonsonate tendrá tres extranjeros

El plantel cocotero no usará la cuarta plaza de foráneo y en su lugar busca un volante por derecha nacional.

Enlace copiado
Sonsonate tendrá tres extranjeros

Sonsonate tendrá tres extranjeros

Enlace copiado

El Sonsonate ya tiene el plantel casi definido para encarar la próxima temporada. Según mencionó la directiva, aún tienen cupo para un cuarto extranjero pero no lo usarán y en su lugar están en pláticas con un volante nacional el cual esperan cerrarlo cuanto antes.

De acuerdo con el presidente del equipo, Walter Castaneda, la razón es que debido a la pandemia aún no hay certeza de cuándo estarán en el país los extranjeros que han sido contratados, pues aparte de conseguir el vuelo y que abran el aeropuerto, se deben someter a una cuarentena obligada. Esto hará que pierdan mucho tiempo en la preparación y adaptación del plantel.

"Los extranjeros entrarán tarde y el profesor (Rubén da Silva) ha pedido un refuerzo más. El resto del plantel ya está confirmado. Sobre el refuerzo, es un jugador que ya estuvo con nosotros pero vamos a conversar bien el tema y con él ya damos por cerrado el equipo", aseguró el dirigente. 

"Esperamos que los extranjeros puedan entrar a tiempo entonces el entrenador necesita otra opción ahí para hacer sus movimientos. Entonces estamos a la espera que en los próximos días podamos definir ese refuerzo", agregó Castaneda. Los cocoteros han anunciado la contratación de los colombianos Daniel Buitrago y José Mondragón y se mantendrá el argentino David Boquín. 

Trabajo

De la mano del preparador físico, Juan Monroy, el plantel comenzó las prácticas de manera remota a través de Internet para mantener un estado físico pleno. Así, mientras cuando la pretemporada arranque de manera oficial, podrán tener una base sólida para no verse afectados por la cuarentena. 

Monroy explicó que "esto surge al ver la situación que estamos viviendo en estos momentos, al ver también gente estresada por muchas circunstancias. Hay jugadores que me han escrito que quieren conocer de los trabajos a desarrollar, así que tomé mi material de trabajo y pedí que me grabaran para explicarles la secuencia de cómo hacerlo con recuperación y todo ". 

Así, ya son alrededor de dos semanas las que los jugadores se conectan a través de la aplicación Zoom para ver las rutinas en vivo del especialista. Alexis Montes, volante cocotero, agregó que "es importante tener este trabajo físico para no vernos perjudicados cuando se reanude el fútbol. Es bueno estar activos", determinó. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines