Sonsonate solicita nueva revisión de iluminación en el Ana Mercedes Campos

Dirigencia cocotera adelantó que buscarán el aval federativo para que su estadio pueda albergar partidos nocturnos los fines de semana.

Enlace copiado
Sonsonate solicita nueva revisión de iluminación en el Ana Mercedes Campos

Sonsonate solicita nueva revisión de iluminación en el Ana Mercedes Campos

Enlace copiado

La dirigencia del Sonsonate FC solicitó a través de una carta a la comisión revisora de escenarios deportivos de la FESFUT que se evalúe nuevamente la iluminación del estadio Ana Mercedes Campos, a fin de recibir el aval para realizar partidos nocturnos.

“Hemos enviado ya la solicitud a la FESFUT para que puedan mandar una comisión para que puedan medir nuevamente la potencia de las luces en el estadio. Junto a la Alcaldía Municipal de Sonsonate se ha trabajado en conjunto a fin de subsanar la deficiencia que se encontró en la iluminación”, afirmó Pedro Contreras, presidente del equipo cocotero.

El dirigente del plantel verdolaga aseguró que “se ha trabajado para poder alcanzar las 800 luxes que se está exigiendo. La Alcaldía ha trabajado en la poda de algunas ramas de  los árboles que rodean el sector oriente del estadio, que parece le restaba luz a la hora de los partidos. Tengo fe que se logrará pasar la prueba y solamente esperamos que la FESFUT pueda llegar el miércoles para que haga la inspección”.

Al respecto, Américo Hernández, miembro de la FESFUT y presidente de la comisión de licencias de clubes aseguró que “por el momento desconozco si ya Sonsonate haya enviado esa solicitud ya que se está en período de vacaciones dentro de la FESFUT, pero si es así no habrá problemas de ir al estadio a comprobar si ya superaron las deficiencias encontradas; y si es así, inmediatamente se les dará el aval para que puedan jugar de noche”.

SIN AVAL
El pasado 10 de julio la FESFUT comunicó a los equipos Alianza, FAS, Isidro Metapán, AD Chalatenango y Sonsonate que no podrían jugar de manera preliminar en su horario nocturno habitual, por falta de potencia en las luces de sus estadios (necesitan mínimo 800 luxes) para recibir el aval dentro de las normativas de la licencia de clubes doméstica.

Mientras no se hagan los trabajos para mejorar la calidad de iluminación el Ana Mercedes Campos (Sonsonate), Jorge Suárez Landaverde (Metapán), estadio Cuscatlán (San Salvador) y Gregorio Martínez (Chalatenango) no podrían albergar partidos nocturnos.

Posteriormente EDESSA logró mejorar la iluminación del estadio Cuscatlán a fin de cobijar los partidos de Alianza dentro de la fase preliminar de la Liga CONCACAF, tal como sucedió el pasado jueves ante el San Francisco de Panamá, pero aún no se ha realizado partidos nocturnos de liga mayor.

En los otros tres casos, la FESFUT indicó que puede enviar a su comisión inspectora de estadios para verificar que las exigencias de la licencia doméstica se cumplan y, en el caso cocotero y de metapanecos, puedan volver a jugar por la noche.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines