Sonsonate sigue sin saldar cuentas con su plantel

Los jugadores debían cobrar el lunes, pero sus cheques fueron rebotados. La directiva ya habla de bajas y altas.
Enlace copiado
Sonsonate sigue sin saldar cuentas con su plantel

Sonsonate sigue sin saldar cuentas con su plantel

Enlace copiado

Salvados del descenso y eliminados en cuartos de final, pero el Sonsonate sigue con problemas por la deuda salarial. La directiva ha cambiado reiteradamente de fecha para saldar el dinero adeudado con los jugadores y el plantel vive horas bajas a la espera de irse de vacaciones con un poco de dinero.

La deuda ronda un mes de salario e inicialmente se saldaría el miércoles 2 de mayo, un día después de disputar contra Dragón el partido de desempate por el descenso. Luego la fecha se cambió para el viernes 4 de mayo, pero justo por esa fecha su ex presideente y encargado del equipo, Pedro Contreras, viajó a Estados Unidos. Hubo un abono, pero el plantel no quedó del todo satisfecho.

Al plantel se le avisó que había unos cheques que podían cobrar a partir del lunes 7 de mayo. Sin embargo, los fondos no estaban liberados, hasta hoy.

POSIBLES ALTAS Y BAJAS EN EL SONSONATE
Anoche, Contreras estuvo en una entrevista para TvS (Televisión Sonsonateca). Ante la consulta sobre si podía adelantar posibles contrataciones, mencionó: "Mientras no le paguemos a los jugadores, no puedo hablar de fichajes. Espero muy pronto se resuelva esto".

Una de las consultas fue si consideraba opciones a los nacionales Diego Galdámez Coca e Isidro Gutiérrez, quiénes finalizaron contrato con Municipal Limeño y Pasaquina, respectivamente. Sin entrar en detalles, sólo se limitó en responder que "sí lo son, ambos son buenos jugadores nacionales".

Sobre los jugadores que podrían salir, no dio nombres pero aclaró: "Ahora los jugadores están viendo quién les da más. Cuando hablas con algunos de ellos, te das cuenta de eso".

Un jugador que militó hasta hace un año con los cocoteros es el delantero brasileño Zé Paulo, quien el miércoles arregló con Isidro Metapán. "Cómo no iba a irse Zé Paulo al Metapán si allí está la Chochera (Castillo). Él viene de descender con Suchitepéquez".

Tags:

Lee también

Comentarios