Sonsonate golea al Audaz y se aleja del descenso; FAS clasifica a cuartos

El cuadro cocotero ganó 4-1 al Audaz y dio un paso firme en su lucha por manternerse en la primera división. El FAS y Santa Tecla sellan el boleto a cuartos de final.

Enlace copiado
Sonsonate golea al Audaz y se aleja del descenso; FAS clasifica a cuartos

Sonsonate golea al Audaz y se aleja del descenso; FAS clasifica a cuartos

Sonsonate golea al Audaz y se aleja del descenso; FAS clasifica a cuartos

Sonsonate golea al Audaz y se aleja del descenso; FAS clasifica a cuartos

Sonsonate golea al Audaz y se aleja del descenso; FAS clasifica a cuartos

Sonsonate golea al Audaz y se aleja del descenso; FAS clasifica a cuartos

Sonsonate golea al Audaz y se aleja del descenso; FAS clasifica a cuartos

Sonsonate golea al Audaz y se aleja del descenso; FAS clasifica a cuartos

Enlace copiado

La goleada de 4-1 Sonsonate contra Audaz en San Vicente fue la nota sorpresiva de la jornada 20 del Clausura 2019, resultado clave para el cuadro cocotero en sus aspiraciones de alejarse del descenso y que aumenta la presión para  Luis Ángel Firpo que deberá sumar en el Gregorio Martínez ante el Chalatenango. 

Otro resultado interesante fue el  empate del campeón nacional Santa Tecla contra Águila que lo mantiene en la pelea por uno de los boletos a la liguilla, mientras que el FAS cortó la racha de derrotas y ganó al Pasaquina en el Simeón Magaña.

No era tarea fácil para el cuadro tecleño sumar en el estadio Juan Francisco Barraza después del reciente salida del técnico Cristian Díaz y el relevo en el banquillo de Rodolfo Góchez que dirigió el segundo juego.

El empate dejó inconformidad en el Águila que venía de sufrir dos derrotas consecutivas y quería a toda costa quedarse con los tres puntos para afianzarse en el segundo lugar el cual ocupa con 37 puntos, pero tiene muy cerca al Isidro Metapán con 33 unidades.

El primer tiempo en el Barraza fue parejo y de pocas ocasiones de gol. Una de estas fue de Waldermar Acosta que cabecéo y anotó, pero su tanto fue anulado por una supuesta carga contra el zaguero tecleño Diego Chávez.

El esfuerzo del Águila se vio recompensado con el gol de Wálter Chigüila al minuto 81. Fue un disparo que picó en el área y se coló pegado al poste de la portería defendida por Rodrigo Alexis Pérez, quien sustituyó  al mexicano Joel Almeida.

No le duró mucho la alegría al cuadro migueleño y Gilberto Baires empató el marcador sobre el 87 en el Barraza en una gran acción colectiva.

Águila anotó este gol, pero fue anulado por supuesta falta.

FAS SELLA BOLETO A CUARTOS

FAS ganó al Pasaquina en el estadio Arturo Simeón Magaña con un gol de Víctor García y logró su clasificación a los cuartos de final del Clausura 2019.

El cuadro santaneco  se suma al grupo de clasificados, matemáticamente, y en las dos últimas fechas se enfocará a lograr una mejor posición. Por ahora el FAS es séptimo con 25 unidades, mientras el Pasaquina complica sus opciones de clasificar al estancarse con 17 puntos en el noveno lugar.

Los primeros 45 minutos en el estadio Arturo Simeón Magaña cerraron con empate sin goles, resultado supo a poco para los tigrillos por las oportunidades que no pudieron concretar.

El gol del cuadro santaneco llegó hasta el minuto 74 con la anotación de Víctor García Campos. El 1-0 derivó de un robo de Mauricio Cuéllar que enfiló al área y su pase encontró a García que no falló frente al portero William Ernesto Torres.

LIMEÑO - METAPÁN

El Municipal Limeño no pasó de una empate sin goles contra el Metapán en el estadio Ramón Flores Berríos, duelo en el que los cucheros fallaron dos penaltis y el portero Kevin Carabantes fue el salvador al evitar el gol de los jaguares.

Los mantequeros dejaron escapar puntos claves para meterse entre los cuatro primeros lugares para obtener la ventaja deportiva en la siguiente fase y para  los caleros el punto fue buen negocio para estar entre los cinco mejores.

El cuadro cuchero tuvo una clara ocasión de abrir el marcador al minuto 16 con una mano del zaguero Moisés Mejía en el área en un tiro libre y el árbitro Filiberto Martínez no dudó en señalar la pena máxima.

Tal como sucedió en el juego anterior, Yuvini Salamanca  pidió el balón, pero esta vez no pudo hacer efectivo el cobro y tapó su disparo el portero Óscar Pleitez para ahogar el grito de gol.

El Limeño desaprovechó otra inmejorable ocasión de abrir el marcador con otro penalti luego de una falta polémica que protestaron los jugadores caleros al minuto 63.

Fue una falta que el árbitro Filiberto Martínez consideró, primero, que fue fuera del área, pero segundos después rectificó y señaló la pena máxima. El cobro lo hizo el colombiano James Cabezas que mandó el balón afuera.

AUDAZ - SONSONATE

El Sonsonate goleó 4-1 al Audaz en el estadio Jiboa y mandó un fuerte mensaje al Firpo, su rival directo en el tema del descenso.

La victoria deja a los cocoteros con mucha confianza y a la espera de lo que suceda con el  Firpo en su visita al Chalatenango en el estadio Gregorio Martínez. Una derrota de los toros los dejaríasin margen de error y más cerca de la Segunda división.

El cuadro cocotero tiene por ahora 34 unidades contra 28 del Firpo y dependen de ellos mismos para salvar la categoría.

El Sonsonate tuvo un buen primer tiempo y contra todo pronóstico cerró con ventaja de 2-0. El cuadro cocotero celebró el 1-0 al minuto 20 en el estadio Jiboa con un disparo de Julio Henríquez tras un tiro libre de Iván Barahona  que estremeció el poste y el balón quedó en el área y no perdonó al portero Héctor Wilfredo Carrillo con un toque raso.

Antes de irse al descanso, el Sonsonate marcó el segundo gol el cual llevó la firma de Carlos Aparicio que cerró una gran jugada por izquierda enter Daley Mena y el panameño Armando Polo, al minuto 41.

El marcador se volvió holgado para Sonsonate con el doblete de Armando Polo. El canalero marcar el tercer gol para los cocoteros sobre el minuto 49. Fue un centro que peinó Carlos Aparicio y el panameño demostró que es letal en el área.

Polo prolongó el festejo cocotero al '57 cuando marcó el cuarto tanto con un remate de cabeza. El Audaz reaccionó hasta el minuto 67 con el gol de Tardelis Peña.

El cuadro sonsonateco resintió sobre la recta final del partido la expulsión del panameño Jossimar Gómez Piggott, al minuto 79 con roja directa.


Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines