Sonsonate gana al FAS y suma la primera victoria en el Clausura

Con doblete de Armando Polo, Sonsonate consigue su primer triunfo y se aleja de Firpo. Hubo homenaje al preparador físico, Omar Pimentel.

Enlace copiado
Sonsonate gana al FAS y suma la primera victoria en el Clausura

Sonsonate gana al FAS y suma la primera victoria en el Clausura

Enlace copiado
El Sonsonate ganó 4-3 al FAS en el Ana Mercedes Campos y consiguió su primera victoria del torneo Clausura 2019. Armando Polo lideró el triunfo cocotero en el partido estelar de la jornada sabatina de la fecha 5 de la liga mayor. 
 
Al final del partido, los jugadores del Sonsonate le dedicaron el triunfo a su preparador físico y celebraron algunas de las anotaciones con el preparador físico Omar Pimentel.
 
 

Antes del inicio del partido, el equipo cocotero le realizó un homenaje a su preparador físico, Omar Pimentel, como apoyo tras haber perdido a cinco de sus familiares en un hecho de violencia.

 

Sonsonate se adelantó por medio de Armando Polo, quien anotó de penal en el primer primer tiempo. 

 
Sin embargo, Tony Rugamas empató la serie antes de que terminara el primer tiempo con un gol de cabeza. 
 
 
Tras regresar del descanso, el Sonsonate se adelantó al minuto 49, por medio del panameño Abdiel Macea.
 
Con el resultado adverso, el FAS salió a buscar el marcador y dejó espacios libres en la zona defensiva. El Sonsonate aprovechó esas facilidades y agrandó la ventaja con un gol de Jossimar Gómez al minuto 59. 
 
 
Pese a la ventaja, el cuadro cocotero no se iba a quedar a gusto y Armando Polo marcó su doblete al minuto 60 y así poner el 4-1.
 
 
FAS logró descontar al minuto 70 con gol del chileno Álvaro López, quien firmó su el 4-2 en el Ana Mercedes Campos.
 
 
El FAS no se dio por vencido y luchó hasta el final. Fruto de eso fue el gol de Dustin Coreas al minuto 90, tras cobrar efectivamente un penal. 
 
 
Con este resultado, el Sonsonate consigue su primera victoria del torneo Clausura 2019 y llegó a los 4 puntos. Por su parte, FAS se quedó estancado con 5 puntos. 
 
 
 

El CAMPEÓN NO GANA

El Santa Tecla empató 1-1 con el Chalatenango en el estadio Las Delicias, en el duelo por la jornada 5 del Clausura 2019. Los colineros no pudieron conseguir su primera victoria del torneo tras encontrarse con un luchador equipo norteño. 

Cristian Gil le amargó la noche al campeón nacional tras ser el autor del tanto del empate. Con este resultado, la crisis de empatitis que tiene el campeón nacional se agranda a cuatro.

El uruguayo, Gastón Colmán estuvo a punto de abrir la lata en Las Delicias, cuando al 37',  no logró cerrar un centro atrasado de Juan Barahona. El balón fue sacado del rectángulo de juego por un defensa del Chalate.

Sobre la recta final de la primera parte, el tecla aumentó su volumen de juego, pero sus llegadas no fueron efectivas y el marcador no se cerró tras los primeros 45 minutos. 

Al inicio de la parte de complemento, tras un tiro libre de Gerson Mayen, Alexander Mendoza tuvo la una gran oportunidad de poner el primero en el tablero, pero su cabezazo se fue arriba de la portería.

Al 66', Erick Rivera destapó la lata en Las Delicias tras doblarle las manos a Henry Hernández de un cabezazo. La jugada del primer gol se originó desde la banda izquierda en una gran jugada individual de Wilfredo Cienfuegos. 

Pero la alegría tecleña le duró solamente 8 minutos, ya que al 74, Cristian Gil, en una gran jugada individual, mandó el balón al fondo de la portería de Carrillo.

El partido terminó con el marcador 1-1. El Santa Tecla llegó a 4 puntos y el Chalatenango alcanzó las 7 unidades. 

 
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines