Sonsonate e Independiente solventan deuda con sus jugadores

Ambos equipos deberán presentar los finiquitos de sus jugadores y cuerpos técnicos ante la FESFUT mañana lunes. No habrá prórrogas para ningún club.

Enlace copiado
Sonsonate e Independiente solventan deuda con sus jugadores

Sonsonate e Independiente solventan deuda con sus jugadores

Enlace copiado

Independiente y Sonsonate fueron los últimos dos equipos en solventar sus deudas de cara al Apertura 2020. A solo 48 horas para que venza el plazo para presentar finiquitos ante FESFUT sobre el ejercicio del Clausura 2020, las dirigencias lograron ponerse al día con sus cuentas ante sus jugadores y cuerpos técnicos.

El primero fue el equipo de San Vicente, así lo confirmó el defensa Jorge Umanzor, quien fue notificado el viernes de que el dinero estaba disponible, pero que luego de recibirlo debía firmar finiquito.

"Gracias a Dios de que la dirigencia ya nos puso al día. Me dijeron que cuentan conmigo para el próximo torneo. Confío en mi trabajo para seguir jugando en primera. Ha habido otros equipos que me han llamado", apuntó el defensor.

El zaguero central, Carlos Carrillo, futbolista que demandó al Independiente a inicios de febrero ante los tribunales de la FESFUT, tendrá que esperar la sentencia del jurídico de FESFUT para que el equipo camotero le pague los meses de enero a marzo luego de que el defensa no aceptó una reducción de salarios.

Sin embargo, para poderse inscribir con el nombre de Independiente o el de otro proyecto, el equipo vicentino deberá pagar el saldo total de la deuda con el defensor, quien además es el presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales de El Salvador (ASOFUTPROES). 

SONSONATE, SIN DEUDAS

Por su parte, el Sonsonate liquidó las deudas este sábado por al tarde, los cocoteros tuvieron que ponerse al día en concepto de mes y 20 días trabajados por sus jugadores y cuerpo técnico.

"Cobramos este sábado por la tarde. Quedé de hablar con el presidente de Sonsonate para ver lo de mi futuro. Hay ofertas de otros equipos, pero hay que esperar. La directiva nos dijo que no iba a dejar deudas. Tarde, pero han cumplido y eso da tranquilidad. En todo este tiempo que no nos habían cancelado, mantuvimos comunicación", dijo el volante nacional, Jorge Morán.

Por su parte, el asistente del equipo, Óscar Meléndez confirmó que tanto él, como el técnico uruguayo Rubén Da Silva seguirán en las filas cocoteras.

"Nos queda un torneo más de contrato. Hay que cumplirlo. Gracias a Dios, este sábado se logró solventar la deuda. Desde febrero no cobrábamos y por eso ha sido complicado. Pero estamos contentos ahora", dijo Meléndez a EL GRÁFICO.

Tras cumplir con los pagos pendientes, Independiente y Sonsonate deberán presentar finiquitos ante la FESFUT  el día lunes, al igual que los otros 10 planteles que conforman el circuito de la primera división. Con un finiquito que falte puede ser motivo para que un equipo pierda la categoría. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines