Sonsonate celebró con una victoria ante el Chalatenango

El equipo cocotero ganó con apuros por 3-2 al Chalatenango y el Firpo también sudó mucho para vencer al Pasaquina en el Sergio Torres.
Enlace copiado
Sonsonate celebró con una victoria ante el Chalatenango

Sonsonate celebró con una victoria ante el Chalatenango

Sonsonate celebró con una victoria ante el Chalatenango

Sonsonate celebró con una victoria ante el Chalatenango

Sonsonate celebró con una victoria ante el Chalatenango

Sonsonate celebró con una victoria ante el Chalatenango

Enlace copiado
Con tres partidos este sábado comenzó la segunda fecha del torneo Clausura 2017 que tuvo como uno de los duelos interesantes el debut del Sonsonate que ganó al Chalatenango en el estadio Ana Mercedes Campos con marcador de 3-2.

Según el peruano Alberto Castillo, técnico del Sonsonate una de las tareas fue reforzar el área creativa y por eso contrataron a los costarricenses Yosimar Arias y Johan Condega, que aportaron en la remontada del equipo occidental.

El equipo cocotero no jugó en la fecha inaugural por la decisión de su rival, Santa Tecla, de posponer el juego por el préstamo de seis de sus jugadores a la selección nacional.

Por su parte el Chalate perdió en casa por 1-2 ante Metapán, resultado que fue reflejo de una pretemporada marcada por las demandas de jugadores por el atraso en el pago y la amenaza de quedarse fuera por no inscribir en el tiempo reglamentario.

Sin embargo, el equipo norteño sorprendió al anfitrión en una combinación entre Bladimir Díaz y Óscar Rodríguez al minuto 26 que dejó a este último frente al portero Óscar Martínez a quien superó con un disparo a media altura para el 0-1.





Reaccionó el cuadro cocotero hasta el segundo tiempo y dio vuelta la marcador en cinco minutos. El empate llegó de una falta sobre Paulo Dos Santos por parte de Juan Francisco Granados. Hizo efectiva la pena máxima Elman Rivas al ´47 para el 1-1.


Fue el mismo Rivas que puso el 2-1 con otro tiro de penalti que derivó de un derribo en el área de Ricardo Ulloa al ´49.


El tercer tanto cocotero lo firmó el tico Yosimar Arias en una gran maniobra individual por el centro que culminó con un disparo cruzado al minuto 51.


El Chalatenango se metió a la pelea al minuto 52 con un golazo de Melvin Escobar que disparó desde fuera del área y sorprendió al portero Óscar Martínez. No dio más concesiones el Sonsonate que sumó su primera victoria con ciertos apuros.



LA Firpo 3-2 Pasaquina

A las 6:30 de la tarde también se disputó el juego Luis Ángel Firpo contra Pasaquina en el Sergio Torres Rivera de Usulután. Los pamperos fueron goleados por el Águila en la primera jornada y encontraron una rápida reacción ante los unionenses que dieron pelea en "La Caldera", pero termianron perdiendo por 3-2.

Para este juego no estuvo en el banquillo el técnico Juan Ramón Sánchez, que sería operado de sus rodilla derecha.

El equipo unionense, bajo la dirección de Omar Sevilla aspira a ser un rival incómodo no solo en la cancha San Sebastián sino afuera y lo demostró al poner en aprietos a los usuluetcos.





El equipo unionense movió el marcador al minuto 14 con el gol de Javier Lezcano por la vía del penalti . Reaccionó Firpo al ´38 con tanto de Bryan Landaverde y al ´73 amplió la cuenta Pierre Pluchino. El Pasaquina se aferró al punto en "La Caldera" con el gol de Lezcano para el 2-2.

El gol del triunfo lo marcó César Flores al minuto 88 para darle el primer triunfo al equipo pampero en un duelo intenso y con cierre emocionante.

Metapán 1-0 Dragón

La jornada sabatina cerró con el triunfo de 1-0 del Isidro Metapán contra Dragón en el Jorge Suárez Landaverde.

Con el técnico Roberto Gamarra como técnico, los jaguares lograron la segunda victoria en fila y marcan un buen inicio de torneo luego de ganar al Chalatenango por 1-2 en el Gregorio Martínez.

Por su parte el Dragón empató 0-0 contra el Municipal Limeño en la primera fecha en juego que se disputó en el Ramón Flores Berríos de Santa Rosa de Lima y en su primera salida el cuadro mitológico estuvo a dos minutos de traerse en un punto del Calero, pero al ´88 marcó de cabeza Christian Sánchez.






Tags:

  • chalatenango
  • sonsonate
  • primera division
  • futbol
  • el salvador

Lee también

Comentarios