Sonsonate anunciará bajas en los próximos días

Jugadores y cuerpo técnico cocotero recibieron la cancelación de los dos meses de deuda. Renovaciones y fichajes se tocarán hasta la próxima semana.

Enlace copiado
Sonsonate anunciará bajas en los próximos días

Sonsonate anunciará bajas en los próximos días

Enlace copiado

El plantel y cuerpo técnico del Sonsonate fue citado esta tarde de sábado en la Alcaldía de la localidad para recibir el pago de los salarios atrasados y firmar los finiquitos, los cuales deben presentarse este lunes ante la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) sin falta.

Jorge Morán confirmó la cancelación de la deuda. "Gracias a Dios nos pagaron. Nos dijeron que nos presentáramos esta tarde en la Alcaldía para efectuar los pagos. Es un alivio y ahora estamos esperando que toda esta situación (cuarentena) se termine para ver cuándo vuelve el fútbol", expuso.

Según agregó el volante, no se tocó el tema de las renovaciones ni bajas debido a que "nos dijo el presidente (Walter Castaneda) que no era el momento. Hoy era para pagar deuda y nada más", por lo que espera que en los próximos días "nos convoquen nuevamente para ver los que siguen y los que no". En su caso, terminó contrato pero está seguro que podrá continuar.

Otro que confirmó el pago fue Edson Meléndez, quien agregó: "Es un hecho. Llegó todo el plantel y el cuerpo técnico para la cancelación de la deuda. En mi caso aún estamos viendo la mejor opción porque tengo otra propuesta (FAS), pero lo bueno es que pagaron". Meléndez tiene contrato vigente aunque no sabe si continuará con el equipo cocotero.

William Maldonado, volante de los verdolagas, externó que ahora sólo falta confirmar quiénes siguen. "Hay que ver qué planes tienen ellos (directiva). Debido a este momento de emergencia en el país era importante el pago de los salarios", expuso. 

Al cierre de esta nota, EL GRÁFICO buscó la información de la directiva pero no contestaron sus teléfonos con el objetivo de conocer sobre las renovaciones y planes a futuro en el plantel. Esto porque el entrenador del equipo, Rubén da Silva, expuso en una entrevista a este medio que lo importante además del pago de salarios "es conocer cuáles son las pretensiones de ellos, qué clase de plantel están dispuestos a tener". 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines