Sonsonate y Santa Tecla se atascan en el Ana Mercedes Campos

Los cocoteros empataron 0-0 Santa Tecla en un partido poco vistoso. Los pericos seguirán líderes.
Enlace copiado
Sonsonate y Santa Tecla se atascan en el Ana Mercedes Campos

Sonsonate y Santa Tecla se atascan en el Ana Mercedes Campos

Enlace copiado

El Sonsonate no pudo superar este domingo al Santa Tecla, que se mantendrá en el liderato del Apertura 2018, pese al insípido empate 0-0 que protagonizaron en el Ana Mercedes Campos. 

No hubo goles pero sí sorpresas: Gerson Mayén fue la gran novedad en la oncena tecleña, ya que estuvo como baja en las fechas anteriores, pero esta vez jugó con una máscara para proteger su nariz. Los cocoteros, en tanto, llegaban con su equipo base y solamente con Levi Martínez como variante en ataque.

PRIMER TIEMPO
Una vez sonó el Himno Nacional, comenzó el juego en el Ana Mercedes Campos. 

Mayén jugó con este protector luego de lesionarse la nariz. 

Los primeros minutos fueron de posesión repartida, con una salida con balón lenta del lado tecleño y un poco más de ímpetu de los anfitriones, que en 11 minutos ganaron un tiro libre en área peligrosa.

Los periquitos parecían responder sobre los 15, aproximándose a la zona baja cocotera, pero reinaba la imprecisión en los pases, la misma que destiñó un juego marcado por la timidez.

A los 26', le filtraron un buen pase a Jairo Henríquez, pero el ex-FAS tuvo problemas para controlar en el área chica y la defensa desarmó su intento en ofensiva. Y así transcurría el partido, sin mucho peligro.

Al 44', Sonsonate volvió a asomarse al área del Tecla, pero ni Jilardo "Sassá" ni sus compañeros en punta supieron cómo sacar un remate cuando tenían perdida a la zaga rival. 

SEGUNDO TIEMPO
Santa Tecla quiso asustar a su oponente en los primeros instantes del complemento, pero la defensa resolvió bien a los 48 minutos.

Y cuatro minutos después, Kevin Santamaría erró la chance más clara del juego, al mandar fuera del palo izquierdo un disparo que se originó tras un mal despeje de los centrales.

Al 64', Gustavo Vega volvió a mostrar sus dotes bajo los tres palos, al sacar del ángulo superior izquierdo un riflazo de Yosimar Quiñónes. 

El calor era fuerte en el escenario cocotero, por lo que al 74' se hizo una pausa para hidratarse. Ambas oncenas recibieron las indicaciones de sus entrenadores.

El encuentro finalizó con un aburrido 0-0, salvo un par de llegadas de peligro del Tecla. Por lo demás, el Ana Mercedes Campos tuvo un pobre espectáculo.

  • Estas fueron las formaciones del encuentro:
S. Tecla
Sonsonate

Tags:

Lee también

Comentarios