''Somos Águila, debemos aspirar a ser primeros o segundos''

El uruguayo Joaquín Vergés, lesionado del menisco y quien en los próximos días será operado, analizó el presente de los emplumados.

Enlace copiado
''Somos Águila, debemos aspirar a ser primeros o segundos''

''Somos Águila, debemos aspirar a ser primeros o segundos''

Enlace copiado

Joaquín Vergés se lesionó desde la fecha 12 contra El Vencedor y se sacrificó por tres partidos más, pero contra Chalatenango, el mes pasado, fue su último esfuerzo y tuvo que parar por molestias en la rodilla derecha, perdiéndose lo que resta del torneo, ya que será operado.

El volante uruguayo, mejor anotador del Águila este semestre con cinco goles, se perdió ya las últimas dos fechas. Su equipo viene de ganar 1-0 a Santa Tecla, resultado que ha devuelto la esperanza al vigente campeón.

En declaraciones a Deportes Grupo LPG, ''Joaco'' Vergés comentó que "mirando la tabla, tal como está, la veo apretada pero nos hemos metido al ruedo. Sabemos muy bien que somos Águila, el último campeón y tenemos que aspirar a meternos primero o segundo". 

Sin embargo, "esto último queda aún lejos, tenemos que ganar estos partidos contra Limeño y Alianza, primeramente, para meternos en serio".

"Ser primeros no depende de nosotros ya porque Alianza se fue arriba y nosotros hemos sido irregulares, lo tenemos presente. La recta final depende de nosotros'', dijo. 

Estos últimos tres puntos han inyectado de mucha confianza al plantel. Al respecto, explicó que "el sábado se cambió el chip, de convencernos de que tenemos el mejor plantel de El Salvador".

"Tenemos que pensar en Limeño y ganarle, después pensaremos en los demás partidos. Ahora se viene cuerpo técnico nuevo y tratará de implementar sus ideas y el equipo tiene que responder''.

Desde este miércoles, los migueleños estrenan nuevo entrenador.

AUSENTE
Para Vergés no ser parte de estos juegos cruciales para Águila es difícil. 

''Ver el partido desde afuera me duele mucho, me gusta jugar, estar en la cancha, soy extranjero, pero por la lesión de la rodilla no puedo estar. Esta banda es una familia que uno tiene y aprecio a todos mis compañeros, pero al ganar el partido el sábado la banda se siente bien. Iremos partido tras partido''.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines