Sin abrazos, sin tocar la Copa y con distanciamiento social, así celebró el Saprissa

En la celebración de su título número 35, los jugadores del Saprissa no pudieron abrazarse y tan solo el capitán tuvo el honor de levantar la copa. Las imágenes le dieron la vuelta al mundo.

Enlace copiado
Sin abrazos, sin tocar la Copa y con distanciamiento social, así celebró el Saprissa

Sin abrazos, sin tocar la Copa y con distanciamiento social, así celebró el Saprissa

Enlace copiado

El Saprissa se proclamó campeón por trigésima quinta vez en la historia del fútbol de Costa Rica tras ganarle con global de 3-0 al Alajuelense, pero  en esta ocasión, las imágenes de su celebración le dieron la vuelta al mundo debido al protocolo sanitario que se siguió.

Y es que la liga de fútbol de Costa Rica era la única activa en América Latina y debido a la pandemia del COVID-19, la celebración del título fue completamente inédita por los protocolos sanitarios que se llevaron a cabo.

Durante la ceremonia de premiación en el estadio Ricardo Saprissa Aymá, los jugadores guardaron distanciamiento social y solo el capitán del Monstruo Morado, Christian Bolaños, tuvo el honor de tocar y levantar la copa de forma simbólica. El resto de jugadores solamente tuvieron que tomarse una foto junto al trofeo.

En la premiación, cada jugador salió con su mascarilla, tomó su medalla de una mesa, se la colocó en el cuello y se ubicó a dos metros de distancia uno del otro a la esperá que Bolaños cogiera el trofeo de campeón. Tras el levantamiento de la copa, el trofeo fue puesto en la vitrina donde nadie más pudo cogerlo o tocarlo.

Esto es un premio para la afición, ha sido un año redondo para Saprissa. Ha sido un año muy atípico para todas las personas en Costa Rica y esto es un desahogo", expresó Bolaños tras la obtención de la copa número 35 en la historia del club.

Costa Rica reanudó el torneo el pasado 19 de mayo tras dos meses de suspensión, lo que fue posible gracias a un protocolo sanitario que obliga a jugar sin público, al uso de mascarillas y el distanciamiento para los suplentes y cuerpos técnicos; así como la desinfección constante de manos, implementos deportivos, vestuarios y banquillos.

AQUÍ LA CELEBRACIÓN:



HALAGOS
Luego de las imágenes de la celebración del Saprissa, que le dieron la vuelta al mundo por ser la única liga activa del continente, muchos medios internacionales destacaron el trabajo sanitario implementado en la liga tica.

El diario Medio Tiempo de México lo destacó en un artículo como: "Cuenta la leyenda futbolera que es de mala suerte tocar la copa de campeón antes del inicio de una final, pero este lunes en Costa Rica los jugadores del Saprissa tampoco lo pudieron hacer después de conquistar el título, pues el protocolo contra el coronavirus exige la máxima prevención".

"Saprissa, el campeón de Costa Rica: por el gol de Mariano Torres, ex Boca, venció 1-0 a Alajuelense (fue 3-0 global), se coronó en el Clausura 2020 y conquistó su estrella 35, convirtiéndose en el más ganador. ¿Los festejos? Con distanciamiento y tapabocas, levantaron la copa", destacó SportsCenter.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines