Shevchenko: "Dedicaremos a Besedin el partido contra Inglaterra"

El seleccionador de Ucrania Andriy Shevchenko lamentó la situación en la que se encuentra su jugador Artem Besedin, que se perderá el resto de Eurocopa por la lesión que sufrió en el partido contra Suecia, y anunció que el partido de cuartos de final contra Inglaterra estará dedicado al delantero del Dinamo Kiev.

Enlace copiado
Shevchenko:

Shevchenko: "Dedicaremos a Besedin el partido contra Inglaterra"

Enlace copiado

"Esperamos que al final no estén dañados los ligamentos de su rodilla. Sufrió un golpe muy fuerte y estamos muy molestos con lo que pasó aunque son cosas que pasan en el fútbol. Es el momento más difícil. Artem ha superado pruebas muy complicadas en los últimos años. Todos le apoyamos y los chicos jugarán contra Inglaterra para Besedin", dijo Shevchenko el día después de ganar a Suecia.

Besedin se tuvo que retirar en la prórroga del encuentro de octavos de final entre Ucrania y Suecia después de sufrir una dura entrada a la altura de su rodilla izquierda del sueco Marcus Danielson, quien fue expulsado con roja directa por el colegiado italiano Daniele Orsato tras acudir al video.

 

El primer estudio realizado por el jefe médico del equipo, Artur Glushchenko, desveló daños en varias partes de su pierna y se sospecha que finalmente estén dañados los ligamentos cruzados. El jugador ya está en Kiev para ser sometido a más pruebas y comience el tratamiento pertinente con su club.

Ucrania, que por primera vez en su historia se encuentra en los cuartos de final de una Eurocopa, se enfrenta el sábado a Inglaterra en busca de la semifinal. "Es la parte decisiva de la competición. No tendremos mucho tiempo para prepararnos y nos vamos a centrar en recuperar a los jugadores física y psicológicamente", dijo Shevchenko.

El seleccionador ucraniano no descarta que su equipo vaya más allá de lo obtenido hasta ahora. "Debemos tener fe y resistencia para ganar a Inglaterra. Los jugadores ya han demostrado de lo que son capaces".

"Inglaterra es un equipo fuerte con grandes jugadores y un banquillo largo. Es un equipo muy poderoso, lo conozco muy bien. Tiene un gran entrenador y el partido será muy complicado. Intentaremos imponer nuestro juego y neutralizar el de nuestro rival. Pretenderemos jugar al límite de nuestras capacidades".

La selección de Ucrania se ejercitó en la mañana de este miércoles en Glasgow horas antes de partir hacia Roma donde se enfrentará el sábado a Inglaterra. 

Tags:

  • Shevchenko
  • Ucrania
  • Besedin
  • Lesión
  • Eurocopa

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines