Serie color naranja y negro

Águila ha ganado el 82% de los 33 puntos disputados ante Jocoro en primera división desde el Apertura 2018, un plus que el plantel de Ernesto Corti buscará sostener este jueves cuando enfrenten por quinta vez al equipo fogonero en el Apertura 2020.

Enlace copiado
Serie color naranja y negro

Serie color naranja y negro

Enlace copiado

Semifinal inédita será la que disfrutarán los aficionados tanto de Jocoro como los del Águila a partir de este jueves cuando ambas oncenas se enfrenten por primera vez en esta instancia en la historia del balompié nacional.

El partido programado para este jueves 21 a partir de las 3 de la tarde en la cancha del complejo deportivo “Tierra de Fuego” de la población de Jocoro, en Morazán, marcará sin duda un antes y un después para los seguidores del equipo auriazul quien hizo historia el pasado domingo en Santa Rosa de Lima cuando atraparon el boleto a semifinales a costa de un Municipal Limeño que pagó caro su posible menosprecio a un equipo que llegó a la fase de cuartos de final muy diezmado, desahuciado por muchos por el castigo a siete jugadores de su equipo titular y porque había cedido un empate sin goles en su cancha en el partido de ida de dicha manga.

Contra todo eso luchó y triunfó Jocoro, su mismo timonel, Carlos Romero, sostiene que este plantel ha roto paradigmas en nuestro fútbol difícilmente predecibles.

“Este equipo ha hecho muchas cosas en este torneo, se le ganó por primera vez al Alianza, Águila, Limeño e Isidro Metapán en casa, ha logrado sobrellevar el golpe que nos dieron con los sancionados, ganamos por primera vez en Santa Rosa de Lima y ahora logramos una clasificación histórica a semifinales. El empeño que le pone este equipo se valora mucho”, destacó el estratega de los fogoneros.

Pese a ello, Jocoro está abajo en las apuestas en su serie particular ante el Águila; de hecho, solamente ha logrado sumar 10 de los 33 puntos de liga que ha disputado hasta el momento; es decir, solo ha conquistado el 30.3% de dicho puntaje, siendo la última vez que sumó ante el Águila en el inicio de la Fase 2 del Apertura 2020 cuando empataron sin goles como local en Jocoro precisamente en el debut en el banquillo del argentino Ernesto Corti en las filas aguiluchas.

Precisamente bajo la tutela de “Carucha” Corti, Águila ha sumado cuatro de seis puntos en sus dos últimos enfrentamientos tras el 2-1 que logró en la fecha seis de la fase anterior en el Barraza y que apuntala el favoritismo que ha sostenido el equipo naranja y negro en su serie particular ante los morazánicos.

Águila suma por ahora cinco triunfo en 11 partidos ante Jocoro, eso representa el 45.4% de los puntos que ha disputado ante los fogoneros y ha perdido 14 si se suman los cuatro empates que ha firmado y las únicas dos derrotas que ha sufrido en su historia ante los jocoreños desde el Apertura 2018; triunfos que se gestaron el sábado 18 de agosto del 2018 en el marco de la fecha cinco del Apertura 2018 en el propio estadio Barraza cuando los morazánicos derrotaron 1-2 a los aguiluchos con anotaciones del hondureño Brayan Zúniga de penal y del nacional José Miranda; mientras que Ricardo Guevara anotó en esa ocasión por los migueleños.

El último triunfo de los fogoneros ante los emplumados se gestó en el presente torneo cuando el sábado 7 de noviembre del 2020 Jocoro derrotó 2-1 al Águila del argentino Hugo Coria con anotaciones del hondureño Carlos Ovidio Lanza y del zaguero central ecuatoriano, Eder Moscoso, mientras que el panameño-salvadoreño Nicolás Muñoz lo hizo por Águila.

CON PRECAUCIÓN

Esos dos antecedentes son suficientes para que el actual timonel de los pajarracos, el argentino Ernesto Corti, se muestra cauto a la hora de definir ese partido de este jueves en Tierra de Fuego.

“Ahora a prepararse para otra serie durísima. Pudo haber sido sorpresa (su clasificación a semifinales tras eliminar a Municipal Limeño) por las condiciones en que ellos llegaron a cuartos de final, con los jugadores suspendidos, el entrenador suspendido y un montón de factores pero ellos no cambiaron en nada su idea futbolística y si bien le está tocando jugar a jóvenes saben lo que quieren y juegan con sus argumentos y lo hacen a la perfección, entiendo que Jocoro lo ganó justamente y sin sufrirlo" resumió el técnico cordobés sobre su próximo rival.

Corti dijo además que a Jocoro hay que jugarle de manera inteligente, sin caer en la desidia ni el conformismo ya que posee un plantel que ha demostrado su valía.

"Saben los jugadores lo que quieren y es un rival complicado. A veces nos ha pasado que un equipo nos ha presionado y nos ha complicado un poco  pero a medida fueron pasando los partidos los jugadores fueron entendiendo lo que uno pretendía y como siempre los buenos resultados dan confianza", señaló el técnico aguilucho. 

A continuación, los partidos de liga que han sostenido Jocoro y Águila en primera división desde el Apertura 2018 a la fecha.


TORNEO                MARCADOR              ESTADIO

Apertura 2018     Águila 1>2 Jocoro     Barraza

                                 Jocoro 0=0 Águila   Correcaminos

Clausura 2019      Águila 2<1 Jocoro     Barraza

                                 Jocoro 0=0 Águila   Correcaminos

Apertura 2019      Águila 2<0 Jocoro    Barraza

                                  Jocoro 2=2 Águila   Ramón Flores Berríos

Clausura 2020       Águila 1<0 Jocoro    Barraza

Apertura 2020      Águila 2<0 Jocoro    Barraza

                                  Jocoro 2<1 Águila    Tierra de Fuego

                                  Jocoro 0=0 Águila   Tierra de Fuego

                                  Águila 2<1 Jocoro    Barraza

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines