Semana de éxodo en el Barcelona por la fecha FIFA

Un grupo de 17 jugadores del primer equipo azulgrana estarán concentrados con sus respectivas selecciones.

Enlace copiado
Semana de éxodo en el Barcelona por la fecha FIFA

Semana de éxodo en el Barcelona por la fecha FIFA

Enlace copiado

Diecisiete futbolistas del primer equipo barcelonista, incluida su máxima figura Lionel Messi, se integran estos días con sus diferentes selecciones, mientras que en Barcelona se quedan siete jugadores, entre ellos los lesionados, a la espera del regreso a los entrenamientos el próximo 25 de marzo.

Sin embargo, Ernesto Valverde decidió que este lunes y mañana martes los jugadores que están en Barcelona se puedan entrenar de forma voluntaria. Es el caso de Gerard Piqué, Clement Lenglet, Malcom y Jerome Boateng.

Los que sí se entrenarán en la ciudad deportiva Joan Gamper, pero en modo recuperación, son los tres lesionados: Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Rafinha Alcántara. Los dos primeros con la idea de integrarse lo más rápidamente posible a la dinámica del equipo y el tercero sigue su proceso tras una lesión de larga duración.

En total son diecisiete jugadores que viajan con sus selecciones. Tres de ellos (Jordi Alba, Sergio Busquets y Sergi Roberto) jugarán con la absoluta española, Carles Aleñá (España sub-21), y Leo Messi (Argentina, un amistoso en Madrid contra Venezuela).

Los brasileños Philippe Coutinho y Arthur Melo jugarán los amistosos que la selección de su país disputará en Europa frente a Panamá (Oporto) y República Checa (Praga).

Samuel Umtiti tiene que afrontar compromisos con Francia, clasificatorios para la Eurocopa; y Marc André ter Stegen disputa otros dos con Alemania, un amistoso ante Serbia y otro clasificatorio para la Eurocopa contra Holanda.

El croata Ivan Rakitic, el holandés Cillessen, el belga Thomas Vermaelen y el portugués Nelson Semedo están convocados, respectivamente, para dos partidos oficiales de clasificación para la próxima Eurocopa.

Arturo Vidal tiene dos compromisos amistosos con Chile; y Murillo, con Colombia, mientras que Todibo ha sido convocado con la selección sub-20 de Francia.
Gerard Piqué, que renunció a la selección española tras el pasado Mundial, jugará un amistoso con Cataluña que se medirá a Venezuela en Girona (el 25 de marzo).

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines