Selección de El Salvador comenzó segundo microciclo de cara a eliminatoria

Carlos de los Cobos trabaja con un grupo de 23 jugadores de cara a los juegos ante Granada y Montserrat, previstos para finales de marzo.

Enlace copiado
Selección de El Salvador comenzó segundo microciclo de cara a eliminatoria

Selección de El Salvador comenzó segundo microciclo de cara a eliminatoria

Enlace copiado

La selección mayor de fútbol de El Salvador comenzó este lunes otra concentración en las instalaciones de la FESFUT de cara a los partidos contra Granada y Montserrat en la eliminatoria mundialista de la Concacaf hacia el Mundial Catar 2022.

La convocatoria  no registró cambios mayores en la lista  de jugadores asistentes  al llamado  de selección. Bryan Tamacas volvió a los entrenos del combinado salvadoreño, después  de estar lesionado.  Por su parte, se reportó la salida de Wilber Novoa y Gilberto  Baires (lesión).

"Volvemos a traer el mismo grupo, el único  cambio que hay es la inclusión  de Tamacas, para esta ocasión  y la salida de Novoa. Por ahora solamente no viene a la convocatoria  Gilberto  Baires  por un tema de una  lesión", indicó  Carlos de los Cobos.

Previo a la práctica, Carlos de los Cobos, entrenador de la azul y blanco, habló del tema de los legionarios.

"Muchas veces nuestros jugadores legionarios no están teniendo actividad, no están participando y eso es una desventaja porque no hay muchos jugando permanentemente y eso es lo que te permite elevar el rendimiento, llegar a tu selección para aportar y para ayudar. Es una situación que estamos evaluando para ver hasta donde valga la pena  traer algunos legionarios o no", explicó el técnico mexicano en la rueda de prensa previa al entrenamiento.

El seleccionador además ve con agrado la opción de que el partido de la Azul contra Montserrat se juegue en el estadio Ergilio Hato de Curazao.

"Ya hemos viajado  dos veces a la isla de Montserrat y sabemos  lo complicado  que es el viaje hasta allá, es un viaje pesado  que desgasta a los muchachos, por lo tanto que se abra esta posibilidad de jugar este partido en Curazao me parece bastante conveniente el desgaste  es menor y la forma  de viajar es más  práctica", agregó  Carlos de los cobos.

El regreso del lateral Bryan Tamacas a la convocatoria fue la novedad en la lista de De los Cobos para el microciclo del 22 al 25 de febrero.

"Estoy feliz de estar acá una vez más. Ese es el objetivo de todos nosotros, poder estar en la selección, uno siempre  quiere  y trata de hacer lo mejor en su equipo. Yo ya he estado ausente por lesión  pero ahora gracias a dios estoy en la selección, espero  dar lo mejor y estar al nivel de la selección", indicó  Tamacas.

"Como ustedes saben mi posición es lateral derecho y el profe sabrá si me ocupará o me da esa expectativa de poder jugar de volante", comentó el jugador del Alianza. 

La Azul comenzará su camino en la eliminatoria con el juego ante Granada en el estadio Cuscatlán el 25 de marzo y el 28 de marzo viajará al Caribe para enfrentar a Montserrat en Curazao.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines