Selecciones "favoritas", sin  problemas para ganar en la CONCACAF

Canadá, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago ganaron en las eliminatorias.

Enlace copiado
Selecciones

Selecciones "favoritas", sin  problemas para ganar en la CONCACAF Canadá Soccer

Enlace copiado

Las selecciones favoritas de la primera ronda de las eliminatorias Catar 2022 en la CONCACAF iniciaron con condundentes victorias. Canadá, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago iniciaron el sueño mundialista con el pie derecho. 

Canadá derrotó por 5-1 a Bermuda en el duelo por el grupo B. El conjunto de la hoja de maple se posicionó como líder del grupo gracias a los tantos de Cyle Larin, quien anotó un hat-trick, Richie Laryea y y Theo Corbeanu. 

Por su parte, Haití debutó este jueves en las eliminatorias del Mundial de fútbol de Catar 2022 por parte de la CONCACAF con una victoria por 2-0 contra Belice, en partido por el Grupo E.

Ricardo Adé, en el minuto 50, y Steven Séance, en el 80, marcaron los goles del equipo haitiano, en un partido disputado en el estadio Sylvio Cator de Puerto Príncipe, ante unos pocos centenares de espectadores que tuvieron la posibilidad de presenciar el encuentro.

El próximo rival de Haití será las Islas Turcas y Caicos, en el Grupo E que también está integrado por Nicaragua y San Vicente y Granadinas.

En la misma zona estaba Santa Lucía, pero este equipo se retiró de las eliminatorias a última hora y quedó desclasificado del torneo.

Por su parte, Juninho Bacuna fue la figura de Curazao con un doblete en la victoria de manera holgada 5-0 ante San Vicente y las Granadinas. El resto de anotaciones llevaron la firma de Anthony van den Hurk, Jarchinio Antonia y  Elson Hooi, un resultado que le permite comandar el grupo C.

Comparten liderato con Guatemala, que el miércoles sufrió para superar a Cuba por la mínima. De esta manera, chapines volverán a ver actividad el sábado frente a las Islas Vírgenes Británicas mientras que Curazao se medirá ante Cuba.

SUDARON

En el grupo D, la selección de Panamá afrontaba un nuevo reto mundialista bajo otra generación de jóvenes futbolistas. Sin embargo, a pesar de ser ampliamente favorita frente a Barbados, tuvo que sufrir más de la cuenta para llevarse los primeros puntos en el arranque de las eliminatorias CONCACAF.

Fue hasta el minuto 83 que Jair Catuy aprovechó una buena jugada colectiva y mandó el balón al fondo para abrir el marcador. Hasta ese entonces, la selección canalera lo había buscado por todos lados pero tuvo la tranquilidad para definir.

De esta manera, Panamá comparte el primer lugar de su grupo junto a República Dominicana quien el miércoles se impuso también por la mínima frente a Dominica.

 En cuanto al grupo E, la selección de Haití llevó su favoritismo para superar sin mayores dificultades a Belice por 2-0 con goles de Ricardo Ade y Steven Seance, este segundo tanto a ocho minutos del final para darles tranquilidad en el cierre.

Mientras que en el grupo F, Trinidad y Tobago fue muy solvente frente a Guyana y con tantos de Levi García y un doblete de Ryan Telfer le permitieron sumar su primera victoria y empezar con pie derecho su camino hacia Catar 2022.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines