Seleccionados ven favorable el aplazamiento de la ventana FIFA de octubre

Desde lo concerniente a la preparación física, jugadores del combinado nacional consideran que vendrá bien el aplazamiento de los compromisos eliminatorios del próximo mes contra Granada y Montserrat. 

Enlace copiado
Seleccionados ven favorable el aplazamiento de la ventana FIFA de octubre

Seleccionados ven favorable el aplazamiento de la ventana FIFA de octubre

Enlace copiado

El pasado miércoles, en reunión con representantes de sus 35 asociaciones afiliadas, la dirigencia de CONCACAF aplazó las dos fechas FIFA de octubre del 2020; por lo tanto, los partidos de la selección de El Salvador en el inicio de eliminatoria rumbo a Catar 2022 contra Granada y Montserrat, agendados para el 8 y 11 de octubre respectivamente,  deberán ser pospuestos. 

Sobre esa decisión hubo reacciones de algunos integrantes del equipo nacional absoluto. Los consultados coincidieron en que es favorable para el plantel, sobre todo porque la mayoría de piezas vienen de seis meses de inactividad, debido a la pandemia por coronavirus.

"Habrá más tiempo para prepararse y organizarse mejor. Con esto de la pandemia, todo se vuelve incierto, si no es una cosa, es otra. Por otro lado, sale bien, porque todo se podrá organizar mejor. Ya no se va a estar con esa incertidumbre de que si va a haber un positivo o algo similar. Uno siempre está con las ganas, pero por la salud ,es lo mejor", indicó Erick Rivera, delantero del equipo nacional.

Por su parte, el zaguero de FAS, Raúl Renderos también comparte la idea de posponer las primeras fechas de la eliminatoria le viene bien al grupo de selección. "Hemos estado mucho tiempo en pausa, por la pandemia. No sé si a octubre íbamos a llegar al 100 por ciento. A parte, por lo del virus, es difícil ahora poder viajar. En el microciclo que tuvimos hace una semana se nos explicaba que era posible que la fecha de octubre fuera aplazada. Creo que por la pandemia, veo bien esta decisión. Con el inicio del torneo, vamos a ir tomando ritmo de juego  y podemos llegar mejor preparados", expresó el zaguero en charla con EL GRÁFICO. 

También las dos fechas FIFA de noviembre podría estar en riesgo de ser aplazadas, según confirmó el presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala, Gerardo Paiz, en el programa radial Guiri Guiri Al Aires del jueves. "La próxima semana podríamos tener más detalles sobre eso", externó el dirigente chapín.  

Según el calendario de CONCACAF, el próximo mes, la Azul se debería enfrentar a Islas Vírgenes el 14 de noviembre y cerraría la primera ronda de competencia ante Antigua y Barbuda el 17  del mismo. 

DE LA BURBUJA

Por otra parte, por ahora CONCACAF valora la posibilidad de poder hacer una burbuja en una sola sede con todas las selecciones incluidas en esta primera ronda eliminatori. Eso sería con el objetivo de sacar adelante los compromisos del inicio del camino a Catar 2022. Pero sobre ese punto también se podrá tener más información en la próxima semana. 

"Lo de hacer una burbuja sería bueno. Donde sea que vaya a programarse esto, siempre y cuando se maneje de la mejor manera, va a convenir para la preparación de la selección", expresó Rivera, quien dentro de 15 días sabrá si tendrá que viajar en los próximos días a Bolivia, para integrarse a la pretemporada del club Aurora, de la liga de privilegio de aquel país.

Por su parte, Renderos indicó que en el microciclo con la Azul, realizado la semana pasada, se habló de la posibilidad de irse a una burbuja fuera del país, para poder llevar a cabo sin contratiempos los primeros juegos de eliminatoria a Catar 2022. 

"Con una burbuja en Estados Unidos, los protocolos serían buenísimos. En la logística no se cómo se va a manejar eso. Luego, CONCACAF tiene que ver que no sea en fechas que choquen con los torneos de los clubes. Solo queda esperar las decisiones que se van a tomar", apuntó Renderos. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines