Seleccionados de playa recibieron pago de estímulo gubernamental

En medio de la crisis sanitaria por pandemia de coronavirus y la cuarentena domiciliaria, algunos jugadores de ese combinado adujeron problemas financieros, debido a que la pesca artesanal está suspendida por ahora.

Enlace copiado
Seleccionados de fútbol playa recibieron el pago de su estímulo deportivo por parte del INDES. /Foto: cortesía INDES.

Seleccionados de fútbol playa recibieron el pago de su estímulo deportivo por parte del INDES. /Foto: cortesía INDES.

Enlace copiado

El pivot de la selección nacional de fútbol playa, Rubén Batres, confirmó que este lunes por la mañana recibieron de parte de personeros del INDES el estímulo económico que el gobierno central paga a jugadores de ese combinado nacional desde 2012. Son $700 para cada seleccionado por mes.

Según Batres, los seleccionados que residen cerca de Usulután, Élmer Robles, Exon Perdomo, Eliodoro Portillo, Melvin Segovia y Douglas Zavala, tuvieron que ir a la cabecera de ese departamento para recibir ahí su dinero de manos de los representantes de INDES.

 El pivot  no dudó en afirmar que ese dinero llega a sus arcas en el mejor momento, luego de que se han visto afectados en su economía familiar, debido a la crisis sanitaria provocada por coronavirus.

"Ya nos cancelaron. Eso nos ayuda a llevar el sustento a nuestras familias.  Ese dinero nos cae como agua para maíz. En la reunión también estuvo el profesor Gallo. Luego, en el caso de Frank Velásquez se lo tuvieron que llevar a la Barra de Santiago", dijo Perdomo, quien en las últimas horas fue designado como embajador de Beach Soccer Worldwide, tras alcanzar el estatus de figura a escala mundial.

Solo hace un par de días, Robles y Perdomo habían expresado algunas complicaciones financieras, tras la pausa en la pesca , que es a lo que se dedican, debido a la pandemia del coronavirus, pero todo fue solventado este lunes con el pago del estímulo. 

Por su parte, Robles  también confirmó a EL GRÁFICO que, como grupo, cobraron un mes de estímulo. "Los ahorros ya se nos habían agotado y este dinero nos llega en buen momento para el sustento de nuestras familias. Sabemos que esta situación que está pasando el país no es fácil y no sabemos cuándo va a terminar", dijo Robles.

Sin competencia

Hace dos semanas, el timonel de la selección de playa, Rudis Gallo, confirmó la suspensión de entrenos de ese combinado, que se preparaba para la cuadrangular amistosa de Semana Santa. Por lo tanto, los jugadores volvieron a sus casas.

Gallo espera que para agosto de este año sí se pueda disputar una cuadrangular amistosa, que serviría de preparación para el Premundial de CONCACAF, que se jugaría el próximo año.

Tags:

  • Fútbol playa
  • Estímulo
  • INDES

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines