Loading...

Cuatro años de sanción para Erick Rivera por dopaje

El delantero Erick Rivera fue suspendido por la FIFA por cuatro años.

Enlace copiado
Cuatro años de sanción para Erick Rivera por dopaje

Cuatro años de sanción para Erick Rivera por dopaje

Enlace copiado

La Comisión Disciplinaria de la FIFA anunció este lunes la suspensión por cuatro años del delantero salvadoreño Erick Rivera por infringir las normas antidopaje durante las eliminatorias rumbo al mundial Catar 2022.

Rivera, de 32 años, dio positivo por clostebol tras el partido ante Canadá, disputado el 8 de septiembre de 2021, en el que la selección de El Salvador cayó por 3-0 ante los canadienses.

El Clostebol es una sustancia que sirve para sanar enfermedades de la piel o quemaduras, y está en la lista de la Agencia de Dopaje Internacional como esteroide sintético androgénico con efectos anabólicos.

También el futbolista de Yibuti, Sabri Ali Mohamed, fue suspendido por la FIFA por aplicación exógena de testosterona, luego del partido ante Argelia que se jugó el 12 de noviembre de 2021.

En el anuncio de la decisión de la Comisión Disciplinaria indica que Erick cometió una infracción del artículo 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y del 17 del Código Disciplinario del ente máximo del fútbol.

"Dado que el tiempo de suspensión provisional que han cumplido los jugadores se ha deducido de los cuatro años de suspensión impuestos, los señores Rivera y Mohamed no podrán ejercer su actividad futbolística hasta el 5 de octubre de 2025 y el 11 de enero de 2026 respectivamente", indica.

Esta suspensión comprende la prohibición de participar en partidos amistosos y oficiales, tanto a nivel nacional como internacional.

Comunicado de la Resolución de FIFA sobre el caso de Rivera y Mohamed. Cortesía FIFA.

En enero de este año, el ex presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo, comentó a Fanáticos que la sustancia pudo estar en un medicamento que se aplicó el jugador "en un tatuaje" que se hizo el futbolista previo al partido ante los canadienses.

Rivera no ha estado activo desde octubre de 2021, y su antiguo equipo, el Santa Tecla, rescindió contrato con el delantero en noviembre del año pasado.

Tanto Rivera como Mohamed pueden recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en un plazo de 21 días tras recibir la notificación para apelar la decisión.

El delantero nacional comentó que, junto con su abogado, seguirá defendiendo su inocencia, asegurando que no se trata de una crema que se untó sino de una infiltración que le hizo el doctor Francisco Oseas mientras estaba concentrado con la selección.

“Yo no voy a aceptar ahorita (la sanción) porque sabemos que no es eso. Nos dimos cuenta de parte de FIFA que el doctor Oseas envió unos medicamentos que según él me había puesto, y en el doping no aparecen, como que estaba mintiendo él”, indicó Rivera.

Rivera agregó que “cuando el doctor me infiltró yo le pregunté qué era (lo que le aplicó), y como salvadoreño me dijo ‘hoy están con cul...’, me dejé llevar en el momento. Quizá en el momento no me pasó por la cabeza que esto me hará un mal o algo, pero creo que también pase desapercibido y creo que en ese tema tuve la culpa por haberme dejado; hoy ya pasó y al menos va a quedar como experiencia para mis compañeros al menos”.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines