Selección: último trámite para el boleto a la octagonal

El Salvador recibe hoy en el Cuscatlán a San Cristóbal y Nieves, juego que ratificará su pase a la octagonal final. 

Enlace copiado
Selección: último trámite para el boleto a la octagonal

Selección: último trámite para el boleto a la octagonal

Enlace copiado

El Salvador cierra esta noche en el Cuscatlán su etapa de repesca dentro de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF hacia la Copa del Mundo de Catar 2022 cuando reciba a su similar de San Cristóbal y Nieves, partido de vuelta de su serie de dos juegos que otorgará el boleto a la octagonal final.

El triunfo por 0-4 que obtuvo la Selecta el sábado pasado en Basseterre coloca al combinado cuscatleco cerca de colarse a la instancia final de la competencia ya que le bastará al menos el empate para atrapar ese boleto que casi tiene en sus manos ya que los caribeños necesitan ganar por diferencia de cinco goles al equipo salvadoreño para acceder a la octagonal.

Con ese antecedente, es lógico pensar que esta noche el plantel de Hugo Pérez deberá terminar su tarea con goles, ante un rival muy golpeado en lo anímico, que llegó el domingo por la tarde al país sabedor de sus necesidades deportivas para seguir con vida en el camino mundialista y además con el hándicap de la ausencia de su volante de marca, Lois Maynard, uno de los dos jugadores cristobalenses que fueron amonestados el fin de semana anterior en el partido de ida y que deberá pagar un juego de suspensión.

CONCENTRADOS
El combinado nacional sabe que este martes se puede consolidar su clasificación a la octagonal final, último paso para clasificarse a la Copa del Mundo, instancias en la que estuvo ausente en los últimos 12 años y que genera una esperanza enorme de buscar el protagonismo que nuestro fútbol ha perdido en las últimas dos eliminatorias.

Para ello, deberá afrontar el juego de esta noche con la misma responsabilidad que ha encarado sus tres últimos juegos bajo la tutela de Hugo Pérez.

“Tenemos claro que clasificarnos en casa a la octagonal sería enorme, me han dicho que tenemos más de una década de no pasar a la instancia final de las eliminatorias y ahora se presenta esta oportunidad que hemos logrado gracias al esfuerzo y el aporte de cada uno de los jugadores”, aseveró el técnico capitalino de la Selecta.

Su rival, los “Sugar Boyz”, ha demostrado una evolución que no tenía hace seis años cuando se le enfrentó por primera vez en la historia de El Salvador en eliminatorias, eso gracias al cambio de táctica que ha logrado inyectarle su nuevo técnico, el brasileño Leonardo Neiva, quien admitió que la serie ante los salvadoreños era difícil.

“El Salvador tiene un estilo diferente de fútbol a nuestra área, juegan un fútbol hermoso, rápido, nosotros hemos cambiado un poco nuestro estilo, siempre dije que serían dos juegos muy duros, contra una selección con mucha experiencia, que ha tenido pasos por Copas del Mundo y posee buenos jugadores”, manifestó el estratega de 43 años.

“El Salvador tiene la ventaja de jugar el segundo partido en casa, con todo el apoyo de sus hinchas y eso pesa mucho a la hora de buscar una clasificación, pedimos la oportunidad en casa de hacerles daño pero intentaremos hacer lo mismo en su cancha”, adelantó.

El arbitraje costarricense encabezado por el internacional Kaylor Herrera (el mismo que arbitró el partido ante Antigua y Barbuda el pasado 8 de junio) nos hace pensar que aportará a que el partido fluya de la mejor manera.

El Salvador recupera a su volante de marca, Isaac Portillo, ausente el el juego en Basseterre por acumulación de dos tarjetas amarillas, por lo que su posible presencia podría encabezar algunas variantes que el técnico Hugo Pérez podría implementar, sabiendo que luego de este partido se vienen al menos tres amistosos antes de la Copa Oro.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines