Selección sub-23 ya tiene fecha para amistosos ante Costa Rica

Solo queda definir la sede para los dos compromisos y el estadio Las Delicias, de Santa Tecla, se plantea como posible escenario.
 

Enlace copiado
Selección sub-23 ya tiene fecha para amistosos ante Costa Rica

Selección sub-23 ya tiene fecha para amistosos ante Costa Rica

Enlace copiado

La selección nacional sub-23 tiene en agenda dos amistosos ante de Costa Rica. Esos compromisos están programados para el 25 y 27 de este mes. Se espera que la dirigencia de la FESFUT coordine el acceso al estadio Las Delicias, de Santa Tecla, con la administración de ese recinto deportivo.

Estos juegos ante el equipo tico podrían ser los últimos experimentos del seleccionador preolímpico, Rodolfo Góchez, de cara a la eliminatoria de la categoría que se disputará en Guadalajara, México, el próximo mes. 

Estos ensayos podrían servirle a Góchez para resolver las dudas en cuanto a la confección de la nómina final para el certamen que otorgará dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

En fase de grupos del torneo eliminatorio, el combinado salvadoreño comparte con Honduras, Canadá y Haití. Debutará ante los de la hoja de maple el 21 del próximo mes. 

"Serán juegos difíciles ante esos rivales. Recordemos que Haití nos ganó en Barranquilla en 2018. Luego Honduras y Canadá, selecciones que vienen creciendo, siempre van a ser complicadas. Ahora no toca prepararnos de la mejor forma", expresó el zaguero del combinado preolímpico, Alexis Renderos.

Por ahora, el equipo sub-23 ha tenido solo tres fogueos de peso, luego de lograr el boleto al Preolímpico de CONCACAF, en julio de 2019. El primero fue en octubre ante Estados Unidos y luego vinieron los dos ante Perú a inicios del mes pasado, en tierras incas.

Caso Domínguez
Por ahora, sigue pendiente el caso del zaguero Roberto Domínguez, del Bolívar boliviano. No se tiene claridad si ese jugador irá con este combinado al Preolímpico de CONCACAF o estará con la selección mayor en los amistosos que FESFUT convenga para las fechas FIFA del cierre de marzo próximo.

De su parte, el seleccionador sub-23 no descarta a Domínguez, quien es el capitán de ese combinado. Pero el zaguero también ha sido parte de los trabajos de selección mayor en las últimas presentaciones. Carlos de los Cobos, timonel del combinado absoluto, lo ha venido incluyendo en su titular. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines