Selección sub-23, varada por cinco horas en el aeropuerto de Washington

La salida de la capital estadounidense a Atlanta estaba programada para las 12:30 del mediodía, pero por problemas de cupo en el vuelo esperaron cinco horas para viajar a Atlanta con demora.

Enlace copiado
Selección sub-23, varada por cinco horas en el aeropuerto de Washington

Selección sub-23, varada por cinco horas en el aeropuerto de Washington

Enlace copiado

Hasta el tercer partido de fogueo de esta gira de la selección salvadoreña sub-23 por Estados Unidos, todo había salido con normalidad en cuanto a la logística. Fue de cara al viaje a Atlanta desde Washington cuando se dio un problema para el equipo preolímpico.

Según información brindada a este medio, la selección debía salir con toda la delegación a las 12:30 del mediodía (10:30 a.m., de El Salvador) desde Washington a Atlanta para jugar el cuarto amistoso contra un equipo de la cuarta liga de Estados Unidos (LSA Pro), la noche de este domingo. Pero no pudo ser así, debido a falta de cupos en los vuelos.

Por lo tanto solo seis jugadores y el seleccionador Rodolfo Góchez pudieron salir a esa hora. Los demás tuvieron que hacerlo cinco horas después. 

Fue por esa demora que la selección sub-23 llegó al aeropuerto de Atlanta dos horas antes del partido y luego tuvo que irse en bus a la cancha para sostener el cuarto amistoso de esta gira, la noche de este domingo. 

Tras conocer esa información, este medio consultó al jefe de la delegación salvadoreña, Emerson Ávalos, quien confirmó que todos los trámites de viaje habían sido hechos por el contratista de esta gira.

"Salimos a las 5:00 de la tarde (3:00 de la tarde de El Salvador) desde Washington a Atlanta con el resto de jugadores. Me tocó a mí comprarles comida a los jugadores. Llegamos dos horas antes del partido", detalló. 

Y Ávalos amplió: "El problema fue que el contratista a la hora de hacer el prechequeo había que cancelar una cantidad y a la hora de hacerlo cerraron el carrier. Entonces, ya no pudimos salir todos. Viajaron seis jugadores y luego los demás viajaron conmigo, pero tuvimos un contratiempo en la carretera, porque había un accidente camino a la cancha para el juego acá en Atlanta", apuntó Ávalos en charla con este medio desde esa ciudad, antes del juego de la noche de este domingo.

En redes sociales hubo un grupo de hinchas que expresó su malestar por la tardanza de la sub-23, que viajó el mismo día del partido.

"Entiendo el malestar de la gente, porque al no ver a la selección se iba a provocar. A los aficionados se les está cobrando un montón por el juego", dijo Avalos, quien aseguró que tuvo que comprar comida a los seleccionados mientras esperaban el vuelo para Atlanta. Esa versión fue corroborada con el volante de la sub-23, Andrés Hernández, quien reiteró que el federativo pagó la alimentación.

A FLORIDA
Por otra parte, Ávalos confirmó que este lunes por la mañana el equipo nacional sub 23 saldrá desde Atlanta a Florida, para sostener otro amistoso este martes ante su similar estadounidense. "Este viaje corre por cuenta de la FESFUT. Como Federación somos los únicos responsables", dijo Ávalos en charla con Deportes Grupo LPG. 

Ante Estados Unidos será el examen más exigente para esta selección preolímpica que se prepara para el eliminatorio de CONCACAF de marzo y abril 2020, en Guadalajara. Ahí irá por uno de los dos boletos disponibles para Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines