Selección sub-23 tendrá dos fogueos ante Perú la próxima semana

La Azul busca boleto a Juegos Olímpicos y estos dos compromisos de preparación están programados para el 9 y el 11 de enero y serán en tierras incas.

Enlace copiado
Selección sub-23 tendrá dos fogueos ante Perú la próxima semana

Selección sub-23 tendrá dos fogueos ante Perú la próxima semana

Enlace copiado

La selección sub-23 de El Salvador prepara maletas para disputar dos amistosos ante su similar de Perú, en tierras incas. Estos juegos de preparación ya tienen fecha y sede. 

El primero será el próximo jueves 9 de enero (a las 7:00 de la noche, hora salvadoreña) en el estadio Miguel Grau, del Callao, en Lima. El segundo será dos días después, a las 8:30 de la mañana (hora nacional), en La Videna, predio de entrenamiento de la Federación Peruana de Fútbol.

Por ser juegos en fechas que no son protegidas por FIFA, el equipo nacional sub-23 tendrá que esperar para saber si podrá contar con su capitán, Roberto Domínguez, quien viajó a Bolivia para integrarse a su nuevo equipo, Bolívar.

Estos dos amistosos servirán de preparación al equipo preolímpico de cara al Eliminatorio de CONCACAF que se disputará en Guadalajara, México, del 20 de marzo al 1 de abril de este año

Será la próxima semana cuando el equipo a cargo del timonel nacional Rodolfo Góchez conozca a sus tres rivales en fase de grupos. En ese certamen habrá dos boletos para Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Estos son los jugadores que entrenan actualmente con el combinado azul y blanco:

POCOS FOGUEOS
Por ahora, en lo concerniente a fogueos, el equipo nacional solo ha tenido un fogueo de exigencia, tras lograr en julio su pase al Preolímpico. 

Ese partido fue en octubre de 2019, ante Estados Unidos, y con marcador de 6-1 a favor de las Barras y Estrellas.  En esa ocasión, Andrés Hernández, de Santa Tecla, descontó para la Azul sub-23.

Este equipo sub-23 comenzó su trajín eliminatorio en julio de 2019. Lo hizo en la serie a dos juegos en la que dejó fuera a Panamá, de la mano del ahora timonel de FAS, Guillermo Rivera. Ahora el combinado nacional apunta para el Preolímpico de la CONCACAF.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines