Selección sub-23 comienza hoy eliminatoria hacia el Preolímpico

La selección nacional sub-23  intentará dar un paso en firme en la serie eliminatoria de UNCAF ante Panamá en el cancha del estadio Rommel Fernández.

Enlace copiado
Selección sub-23 comienza hoy eliminatoria hacia el Preolímpico

Selección sub-23 comienza hoy eliminatoria hacia el Preolímpico

Enlace copiado

De nuevo, una eliminatoria preolímpica pone a una selección sub-23 de El Salvador en tierras panameñas, así como pasó en 2015. Pero a diferencia de la ocasión anterior, que fue en una cuadrangular con Panamá, Nicaragua y Costa Rica, ahora es en una serie a visita recíproca.

Todo comenzará este miércoles, en el estadio Rommel Fernández, de la capital canalera. Luego, el cierre será este domingo 21 de julio, en el estadio Cuscatlán. El que gane se irá al Preolímpico de CONCACAF, que se jugará en Bradenton, en noviembre de este año.

Desde este lunes, el equipo nacional emprendió la expedición de la conquista del Canal. Este equipo sub-23 fue confiado a Guillermo Rivera, quien solo tuvo un mes y medio para poner a punto a este plantel.

Con ocho amistosos, tuvo que escoger a sus 20 piezas. De cara al arranque de esta serie, el timonel nacional solo se compromete a garantizar que no se irá a meter en un arco y que saldrá a proponer ante los canaleros, dirigidos por Julio y Jorge Dely Valdés.

"Si vamos a Panamá pensando en un empate, nos podemos pasar defendiendo 85 minutos  y en los últimos cinco minutos, te marcan el 1-0 o 2-0. Vamos a ir a este primer juego a proponer fútbol. Cuando no tenemos la pelota, nos tenemos que esforzar todos al máximo para poder recuperarla'", aseguró Rivera.

Rivera entiende que Panamá es superior en la parte física y de talla. Por lo tanto ha hecho hincapié con sus dirigidos en elevar el balón siempre que se pueda. No quiere sorpresas ante los canaleros, que como lo dijo su timonel asistente, Jorge Dely, intentarán sacar diferencia con la fuerza y la potencia.

'"Jugar con el balón la piso nos va a dar un poco más de tranquilidad. Sabemos el tipo de jugador que tenemos, bajo de estatura, pero rápido y habilidoso. Estos dos juegos amistosos ante Cuba nos ayudaron para la serie ante Panamá. Estos muchachos están conscientes y esperamos hacer una muy  buena serie", apuntó Rivera.

Luego, los jugadores de este equipo nacional están en sintonía con Rivera. El zaguero central, Roberto Domínguez, tiene en su presupuesto ganar los dos juegos de la serie ante Panamá.

"Nosotros tenemos claro lo que queremos ir a hacer. Queremos ganar en Panamá y aquí, en El Salvador. En Panamá va a ser muy duro. La clave está en no perder, sería muy bueno. Pero nosotros tenemos claro en que queremos ir a ganar de visita", apuntó el zaguero.

Por su parte, Wálter Chiguila, dijo sin tapujos que van a ir a buscar  esta serie ante los canaleros. "Cuando te vas a defender, siempre te vienes con un marcador que no es favorable. La idea que el profesor ha armado es que de visita vamos a ir a buscar el partido, como que fuéramos locales. Vamos a tener la pelota, buscar los espacios, de hacerle daño al rival", externó el volante de Águila.

Habla Panamá
Por su parte, el timonel del equipo panameño, Julio Dely Valdés, se plantea una serie complicada ante el equipo cuscatleco. Desde la historia, el estratega entiende que los juegos ante El Salvador, en cualquier categoría no han sido cómodos.

"Serán dos juegos complicados. Contra El Salvador solemos tener partidos cerrados, complejos. Estos juegos serán así, como los ha marcado la historia", dijo el estratega.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines