Loading...

Selección sub-20 ya piensa en el premundial

El equipo nacional continúa preparándose para afrontar las eliminatorias mundialistas que se disputarán el próximo mes en Honduras.

Enlace copiado
Selección sub-20 ya piensa en el premundial

Selección sub-20 ya piensa en el premundial Foto cortesía FESFUT.

Enlace copiado

La selección sub-20 de El Salvador se encuentra realizando un microciclo de preparación previo a su participación en el premundial de esta categoría que se disputará en Honduras entre junio y julio de este año.

Para el auxiliar técnico del combinado nacional, Juan Carlos Serrano, las experiencias previas de la Dallas Cup y el torneo UNCAF le han servido al grupo para afrontar el premundial, en especial en la edad de formación en la que están los jugadores de la selección.

“Sí creo que se ha hecho un trabajo bastante significativo para la llegada al premundial que va a ser en junio, creo que los torneos en Dallas y en UNCAF han sido importantes porque dieron una acumulación de experiencia, han habido juegos internacionales que suman y son de importancia para llegar mejor preparados. Los jugadores han tenido 10 u 11 partidos internacionales y eso es importante para que el jugador salvadoreño crezca en experiencia en estas edades de formación. Los jugadores salvadoreños muy pocas veces tienen esas posibilidades de tener  muchos partidos internacionales, más cuando tenés que iniciar un premundial”, declaró para el canal de YouTube de la FESFUT.

Serrano comentó que el cuerpo técnico está definiendo la lista de jugadores que participarán en el premundial, señalando que aún no están cerrando el listado y continúan analizando a los jugadores, tanto a nivel individual y colectivo, para corregir algunos detalles en la idea de juego.

“La mayoría que participaron en la Dallas Cup y en UNCAF van a tener participación en el mundial, y, posiblemente, los que sigan viniendo a estos microciclos también tienen la posibilidad, nadie tiene descartada la posibilidad, por eso se hacen estos microciclos y  se invitan a jugadores para que puedan venir y tengan posibilidades de estar en selección. Aquí dependiendo del que venga a competir y dar mucho más del que ya está, tiene las puertas abiertas para poder estar en selección nacional”, expresó.

Sobre sus rivales en el premundial, Guatemala, Panamá y Aruba, el auxiliar comentó que los siguen estudiando, además de enfocarse en el trabajo de la selección salvadoreña.

“Guatemala, Aruba y Panamá son rivales fuertes. Hemos estudiado bastante a Guatemala, nos enfrentamos a ellos dos veces antes de irnos a Dallas Cup, a Panamá lo enfrentamos en la final en Dallas y Aruba hemos estado viendo, evaluando, sacando las fortalezas de ellos y falencias donde podemos hacerles daños, pero enfocarnos mucho en su trabajo, mejorar, en tratar de hacer las cosas bien, que los jóvenes vayan interpretando la idea colectiva para hacernos fuertes en la parte ofensiva y defensiva”, concluyó.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines