Selección sub 17 reprobó su segundo examen ante Guatemala 

Guatemala sub 17 le ganó a El Salvador en juego amistoso. Los chapines sacaron provecho de la expulsión de un jugador cuscatleco.

Enlace copiado
Selección sub 17 reprobó su segundo examen ante Guatemala 

Selección sub 17 reprobó su segundo examen ante Guatemala 

Enlace copiado

El equipo nacional de fútbol sub 17 cayó por 1-2 ante Guatemala, en el segundo juego de preparación de ambos combinados infantiles. La selección ganaba por 1-0 en la primera parte, pero en el complemento tuvo que jugar con diez hombres tras una expulsión y cedió en el marcador. 

El equipo cuscatleco sub 17 se prepara para su debut en el Premundial de Bradenton, el 1 de mayo ante Guyana. 

El Salvador comenzó con presión sobre el área de los del quetzal. Eso le alcanzó para abrir el marcador al minuto 6 por intermedio de Francisco Laínez. Aprovechó un desacierto en la zaga de los chapines para poner el 1-0. Pero después de ese tanto, el equipo cuscatleco fue hacia atrás, porque Guatemala tuvo el balón y generó opciones claras a gol.

EL DECLIVE
Pero cuando pareció que El Salvador se había quitado la presión del equipo chapín, se tuvo que quedar con diez hombres, tras la expulsión de Jaime Somoza al 43'.

Con esa desventaja que produjo para El Salvador la expulsión de Somoza, Guatemala pudo emparejar la cuenta con gol de Wilson García, al 59. Solo llegó al cierre, tras un servicio por la izquierda. 

El Salvador estaba complicado en cancha con un hombre menos. A eso hay que sumar que Guatemala era capaz de tener el balón para poder generar los espacios. Así llegó el segundo para los del quetzal por intermedio de García al 76. Fue para cerrar el marcador. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines