Selección salvadoreña sub 21 debuta ante Haití en Barranquilla 2018

El equipo nacional sub 21 enfrentará además, en fase de grupos, a México y Venezuela.
Enlace copiado
Selección salvadoreña sub 21 debuta ante Haití en Barranquilla 2018

Selección salvadoreña sub 21 debuta ante Haití en Barranquilla 2018

Enlace copiado

El equipo nacional sub 21 sigue afinando detalles de su preparación para encarar el torneo de Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018. El plantel nacional comenzará su participación en ese certamen ante Haití, el sabado 21 de julio. 

Solo dos días después enfrentará a México y cerrará la fase de grupos ante Venezuela, el 25 de este mes. Habrá 48 horas para la recuperación entre cada fecha de competencia. El equipo nacional saldrá este 18 de julio hacia Barranquilla.

Relacionado a su primer escollo en esta competencia, el estratega Álex Rodríguez aseguró que ha sido una dificultad poder obtener datos sobre el equipo haitiano. '"No hemos podido encontrar mayor desarrollo del trabajo de ellos , después de que estuvieron en la última eliminatoria sub-20. Nos hemos basado en su última en esa última etapa de la eliminatoria en la que jugaron contra Panamá'", apuntó el estratega del equipo cuscatleco en charla con EL GRÁFICO.

Para este certamen, el equipo sub-21 irá sin refuerzos del seleccionado absoluto. Primero, la dirigencia de la FESFUT descartó a Gerson Mayén, de Santa Tecla, e Irving Herrera, de FAS. Los dos tienen compromisos con sus equipos en el torneo de CONCACAF, que arrancará a inicios del próximo mes. Luego, la dirigencia de COES pidió que el portero de Águila, Beji Villalobos, quedará al margen del grupo por haber estado sancionado por seis meses, en 2013, debido a que fue vinculado con le tema de arreglo de partidos. 

El equipo sub-21 ganó el derecho a competir en este torneo , tras agenciarse el tercer lugar en el torneo de Juegos Centroamericanos en diciembre de 2017, en Managua. En esa ocasión, el equipo nacional fue dirigido por el colombiano Eduardo Lara. 

Calendario de competencia para la sub-21

Barranquilla 2018

21 de julio   ESA-Haití
23 de julio    ESA -México
25 de julio    ESA-Venezuela

Tags:

Lee también

Comentarios