Selección salvadoreña sub 16 suma segunda derrota en torneo UNCAF

Terminó el primer tiempo con ventaja, pero le remontaron y terminó goleada. Mirá el resultado y las incidencias.

Enlace copiado
Selección salvadoreña sub 16 suma segunda derrota en torneo UNCAF

Selección salvadoreña sub 16 suma segunda derrota en torneo UNCAF

Enlace copiado

La selección salvadoreña sub 16 no pudo sostener una ventaja de 2-0 ante Honduras y sumó su segunda derrota en el torneo invitacional UNCAF al perder por 2-4 en la tercera jornada del regional, que tiene como sede la Ciudad de Guatemala.

Después de dos partidos sin poder anotar, el combinado salvadoreño al menos encontró el gol, pero recibió una goleada en un segundo tiempo en el que tuvo muchos fallos. 

El Salvador sorprendió al rival al minuto 12 con la anotación de Jonathan Esquivel para el 1-0 que le dio margen de maniobra en un partido parejo. El delantero salvadoreño venció al portero Isaac González con un remate potente luego de un tiro de esquina. El 1-0 causó sorpresa en los hondureños que venían de golear 5-0 a Belice.

El Salvador mantuvo el ritmo y generó otras aproximaciones y celebró el segundo gol en una buena maniobra individual de Emerson Mauricio. Sobre el minuto 20, el capitán de la azul y blanco arrastró dos marcas al borde del área y se enfiló hacia la portería con balón dominado y definió con un remate colocado.

REMONTADA HONDUREÑA
El 2-0 auguraba un mejor panorama para la azul, pero los nacionales nunca controlaron el desborde de los hondureños y se veían superados en velocidad.

La reacción del combinado hondureño no tardó en llegar y fue al minuto 23 con la anotación de Moisés Barahona, quien firmó el 1-2 con un remate de cabeza.

La azul y blanco tuvo para irse al descanso con un tercer gol en su cuenta, pero Luis Vásquez malogró una clara oportunidad frente a la portería catracha al darle mucha potencia a su disparo y el balón terminó en las gradas.

La anotación de la selección hondureña le dio mayor intensidad al segundo tiempo el cual tuvo ocasiones de gol en ambos lados, pero fue el cuadro catracho que las aprovechó para darle vuelta al marcador.

El 2-2 llegó al minuto 40 en un desborde por la izquierda y el clásico centro al área donde llegó sin marca Héctor Medrano para barrerse y enviar el balón al fondo de la portería defendida por Milton Martínez. 

Para este juego el técnico salvadoreño salio con Milton Martínez en la portería y su línea defensiva la conformaron Orssi Rodríguez, Jaime Delgado y Armando Ramos.

Honduras consumó la remontada con una acción similar al gol anterior que surgió de un desborde por izquierda y de nuevo llegó de frente a la portería Héctor Medrano para rematar sin presión y firmar su doblete, al minuto 53. 

El equipo hondureño sentenció el juego con un tiro libre que cobró José Aguilera y puso el balón lejos del portero salvadoreño que encajó el cuarto tanto.

En el mediocampo fueron titulares Kevin Román, Efraín López, Luis Vásquez, Jonathan Esquivel y Ángel Ortega. En el frente estuvieron Emerson Mauricio y Jefry Aguilar.

El Salvador debutó el sábado con un empate 0-0 ante Nicaragua y el domingo cayó por 2-0 ante Panamá.

A diferencia de los torneos de jugadores de mayor edad, en este la organización estableció que los partidos serán de 70 minutos, algo que se ha cumplido, con dos tiempos de 35.

El torneo es un fogueo para las siete selecciones centroamericanas que ensayan para el Premundial 2019 de CONCACAF que tendrá como sede Nicaragua y donde estarán en juego los cupos al Mundial Sub 17 Perú 2019.
 

Tags:

Lee también

Comentarios