Selección salvadoreña sigue en el puesto 72 del ránking FIFA

Sigue séptima en la región, pero hay otras selecciones grandes que bajaron y causaron sorpresa.
Enlace copiado
Selección salvadoreña sigue en el puesto 72 del ránking FIFA

Selección salvadoreña sigue en el puesto 72 del ránking FIFA

Enlace copiado

Agosto fue un mes sin muchas variaciones para las selecciones de CONCACAF en el ránking FIFA. El Salvador fue uno de los que no subió puestos y continúa como número 72, tal cual apareció en julio.

Hasta diciembre de 2017 el cuadro nacional se veía mu distante en la clasificación cuando era número 100 en la lista. Pero en 2018 ha ido mejorando, aunque la prueba de fuego será la Liga de Naciones de CONCACAF, que inicia en septiembre.

El Salvador enfrentará a Montserrat, Jamaica, Bermuda y Barbados, juegos en los que podrá sumar o restar puntaje. También tiene pendiente el amistoso contra Brasil en septiembre.

En cuanto a los equipos de la región, Estados Unidos fue la única selección que tuvo mejor avance en el ránking. Subió tres puestos y es 22 en el mundo; Honduras escaló uno y pasó a ser 61.

México, la potencia de la confederación, bajó uno y es 16; Costa Rica descendió nueve escalones y pasó a ser 32 y Panamá tuvo el retroceso de 14 puestos y es 69.

En el mundo, Francia es el nuevo líder del pelotón gracias a la conquista de su segunda copa del mundo en julio. Subió seis puestos. Bélgica es segundo y Brasil tercero. Argentina salió del top 10. 

Tags:

Lee también

Comentarios