Selección salvadoreña de fútbol playa cierra 2018 como la segunda mejor de CONCACAF

Rudis Gallo define el año como positivo y adelantó objetivos para 2019. Mirá cuáles son.

Enlace copiado
Selección salvadoreña de fútbol playa cierra 2018 como la segunda mejor de CONCACAF

Selección salvadoreña de fútbol playa cierra 2018 como la segunda mejor de CONCACAF

Enlace copiado

La selección salvadoreña de fútbol playa cierra el año como la segunda mejor selección del área de CONCACAF y en la casilla número 18 del ránking mundial de la Beachsoccer, a pesar de la poca actividad que tuvo en 2018 por el poco apoyo y atrasos en el pago de los estímulos económicos de los jugadores.

En la clasificación de CONCACAF El Salvador acumula 679 puntos y supera a Estados Unidos, Panamá y Bahamas. La azul solo está detrás de México, que ocupa el puesto 1 con 890 enteros.

En 2018 la azul playera logró el título de campeón en la Copa Centroamericana de la especialidad al vencer a Panamá en la final. El regional tuvo como sede el estadio de la Costa del Sol en la última semana de marzo.

La última participación del combinado cuscatleco fue en octubre con una triangular amistosa en Los Ángeles, Estados Unidos, donde enfrentó a Guatemala y México. 

La competición sirvió cono chequeo de un grupo renovado de jugadores con miras al Premundial de CONCACAF en 2019. 

YA CERRARON EL TRABAJO DEL AÑO
Los seleccionados también cerraron cuatro microciclos de trabajo la semana anterior y según explicó el técnico Rudis González Gallo retomarán el trabajo hasta enero por las festividades de Navidad  y Fin de año.

Es importante estar dentro de las mejores selcciones a nivel de CONCACAF y del mundo. No hemos tenido eliminatoria en este año y viene en 2019 el Premundial. El balance es positivo porque no hemos parado de trabajar y llevamos el cambio generacional y tenemos el tiempo suficiente”, comentó el entrenador.

El primer desafío de la selección salvadoreña de fútbol playa en 2019 será el torneo eliminatorio y la búsqueda de la clasificación hacia el Mundial en Paraguay.

EN ESPERA DEL ESTÍMULO
Rudis Gallo confirmó que no han recibido el estímulo económico que les otorga el Estado desde hace cuatro meses, pero están en pláticas con el INDES para solucionar el tema.

El atraso de este incentivo a los seleccionados ha sido una constante en el presente año.

“Estamos jodidos, el último pago fue en agosto y ya vamos para cinco meses. Ya terminamos los microciclos, fueron cinco semanas de trabajo y ojalá esto se solucione rápido”, dijo Rubén Batres, goleador de la selección.

Tags:

  • Selección salvadoreña de fútbol playa
  • Beach Soccer
  • Ránking mundial
  • Rudis González Gallo
  • Premundial

Lee también

Comentarios