Selección podría jugar en EUA las eliminatorias por restricciones en el país

El presidente de la FESFUT confirmó que, tras los últimos acontecimientos, plantean la posibilidad de cambiar sede como local. Estados Unidos sería la sede. 

Enlace copiado
Selección podría jugar en EUA las eliminatorias por restricciones en el país

Selección podría jugar en EUA las eliminatorias por restricciones en el país

Enlace copiado

Tras el último anuncio sobre la prohibición aglomeraciones y eventos públicos, el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Hugo Carrillo, confirmó que ya se manejan opciones para posibles sedes en las que se incluiría Houston, Washington o Los Ángeles como destinos para que la selección juegue sus primeros partidos como local en la octagonal.

Carrillo hizo hincapié en que todavía no se cierra la posibilidad que se llegue a un acuerdo y la selección puedaq jugar con estrictas medidas en el Cuscatlán, como han hecho otros países en medio de la pandemia.

"Nosotros tenemos compromisos en septiembre en la octagonal y eso, al hacer la cuenta de los 90 días sin aglomeraciones, nos afectará obviamente pero hace falta bastante. Esperamos que el gobierno pueda considerarlo ya que un gran porcentaje está vacunado. Ojalá puedan considerarlo", dijo el máximo dirigente del balompié nacional.

Consideró que "no podemos quedarnos atrás y ya comenzamos las gestiones ante la FIFA para ver la posibilidad de trasladar nuestros partidos de local a otra ciudad. Debo ser claro que podría ser Estados Unidos".

La federación ha comenzado a hacer las gestiones para cambiar la sede, tal como pasó con Canadá en sus últimos compromisos deportivos. 

"Nosotros teníamos una fecha específica para establecer los horarios de los partidos y esta ya pasó, sin embargo esta es una emergencia que surge de última hora. Esperaremos los ocho días para que la ley entre en vigencia pero las gestiones para el cambio de sede ya comenzaron".

Tags:

  • Hugo Carrillo
  • FESFUT
  • OCTAGONAL

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines